miércoles, 2 de febrero de 2022

VERDADERO PROPÓSITO

 

EFESIOS 2:8-10 Porque por gracia son salvos por medio de la fe; y esto no de ustedes pues es don de Dios. No es por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. (RVA'15)

 

De cómo descubrir nuestro verdadero propósito en la vida.

 

🤷🏻 ¿Cuál es mi verdadero propósito en la vida?

Muchas personas hoy en día se hacen esa pregunta, pero solo quienes han confiado en Cristo como Salvador y Señor pueden descubrir la verdadera respuesta. El muy conocido pasaje que estudiamos hoy nos dice que nuestra salvación es un acto y un regalo de Dios, y que ahora somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para lograr lo que Él ha preparado para que hagamos.

 

Ese es nuestro verdadero propósito en la vida, y tiene tres componentes:

 

1.    La Santificación. Este es un proceso continuo. A medida que cooperamos con la obra del Espíritu Santo en nuestra vida, Él transforma nuestro carácter para que sea más parecido al del Señor, y renueva nuestra mente con la verdad bíblica.

 

2.    La Mayordomía. Esta nos habla del manejo fiel del tiempo, los talentos, los dones espirituales y los tesoros que Dios nos ha dado. Deben ser usados conforme a sus prioridades y su dirección, no solo para nuestro beneficio.

 

3.  El Servicio. Este incluye, además de la provisión de Dios para llevarlo a cabo con denuedo y diligencia, estimular el crecimiento espiritual, satisfacer las necesidades materiales y animarse unos a otros con la Palabra de Dios. Servimos al Señor ministrando en su Reino, sirviendo a otros.

 

Todo esto es su propósito en la vida. Pero recuerde, esto…

 

¡¡¡Su propósito no se trata de un esfuerzo propio, es Dios quien le usa!!!

Su parte es aprovechar todos los medios que Él utiliza para lograr sus objetivos: 

Su Palabra, Su Espíritu y Su Iglesia

 

CONFESIÓN DE FE:

HOY DECIDO RENDIRME ANTE MI DIOS Y SEÑOR, Y POR ESO NO TEMO HACER ESTA CONFESIÓN: ¡NO SE HAGA MI VOLUNTAD, SEÑOR SINO LA TUYA! POR ESO TENDRÉ SIEMPRE EN CUENTA EL VERDADERO PROPÓSITO QUE ÉL TIENE PARA MI VIDA, PARA LLEVARLO A CABO CON DENUEDO Y DILIGENCIA Y UTILIZANDO LOS MEDIOS QUE ÉL ME PROVEE.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Chanun, Dios lleno de Gracia (Juan 1:16,17). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, hoy sé, por conocimiento de causa, que tu naturaleza está llena de Gracia, para darnos generosamente, aún cuando no lo merezcamos. Y por eso hoy vengo a tu presencia a darte gracias, por tu amor inagotable e incomparable, por determinar un verdadero y satisfactorio propósito para mi vida, pues sé que tus planes para ella son perfectos, y es por eso por lo que debo acogerme a ellos sin reparos ni justificaciones, pues ya que tu voluntad para mi vida es buena, perfecta y agradable, igual serán los resultados si me acojo a ellos. Tu mereces toda la gloria y la honra, porque el propósito para el cual me ungiste se dará en tu tiempo y bajo tus condiciones y no las mías. Gracias por tu provisión para lograr con denuedo y diligencia la visión que me has dado a través de tus planes y propósitos para mi vida; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri