miércoles, 4 de septiembre de 2024

¡SEA UNA AMENAZA!

 

1 PEDRO 1:6,7 (NTV) Así que alégrense de verdad. Les espera una alegría inmensa, aun cuando tengan que soportar muchas pruebas por un tiempo breve. Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo.

 

¿Es usted una amenaza para satanás?

La biblia dice que en dos ocasiones diferentes, satanás pidió permiso al Señor para probar a un creyente (Job 1:6-12; Lucas 22:31-34). En ambas, Dios estuvo de acuerdo. El diablo hizo todo lo posible por destruir la fe, primero de Job, y más tarde de Pedro, pero fracasó las dos veces.

 

☝🏼 ¿Cree usted que Cristo y satanás han hablado alguna vez de usted?

La mayoría de las personas son demasiado humildes para creer que esa conversación haya tenido lugar. Así que, déjeme hacerle la pregunta de otra forma.

☝🏼 ¿Está su vida teniendo un impacto del que vale la pena hablar?

Yo tuve que hacerme esta pregunta:

🤷🏻 ¿Estoy sirviendo a Dios lo suficiente como para que satanás se sienta amenazado?

 

¡¡¡Los pastores y los misioneros no son las únicas personas

que ponen nervioso al enemigo; cualquier creyente que esté

decidido a obedecer al Señor, es una amenaza para el diablo,

especialmente cuando comparte el Evangelio de Salvación!!!

 

Dios le llama a usted para que hable de Él a ciertas personas, porque Él sabe que usted tiene el conocimiento, el testimonio o la personalidad para llegar a ellas, pero al temer que la persona no creyente pueda elegir la salvación por su testimonio, satanás le dará muchas oportunidades de fracasar. Espera que usted se desanime bastante para no seguir sirviendo al Señor, lo que más le gusta a él, es frustrar el plan de Dios para la vida de los creyentes socavando su fe. Por ser así, debe sorprendernos la frecuencia con que nuestros nombres son discutidos entre Jesús y satanás. Aunque pueda pensar que no es importante, Dios conoce el valor que usted tiene, y el enemigo también.

 

Como creyente lleno del Espíritu Santo, usted tiene un potencial increíble para servir al Reino de Dios, satanás ve eso, y tratará de hacerlo tropezar; así que no le crea ni se deje, usted si puede ser una amenaza para él.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY SEGURO DEL VALOR QUE TENGO PARA DIOS, Y SATANÁS SABE LA CAPACIDAD QUE TENGO PARA SERVIR EN EL REINO, POR LO TANTO LO RESISTIRÉ EN SUS INTENTOS POR HACERME SENTIR FRACASADO Y DE MANERA QUE SEPA QUE SOY UNA AMENAZA PARA ÉL.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Sabaot, El Señor de los Ejércitos (1 Samuel 1:11). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, Tú eres el ser más poderoso y el más grande guerrero en el universo, Adonai, el general de Sus ejércitos en el Cielo y en la Tierra, eres el Supremo comandante en jefe, y yo soy un soldado tuyo, así que mi guerra no es contra sangre ni carne sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales (Efesios 6:12); por lo cual yo busco que mi vida en Cristo impacte, no solamente a los que me rodean sino al mismísimo satanás, de manera que siempre tenga presente que yo soy una amenaza para él. Por eso te doy gracias, mi Rey y mi Señor Jesús, pues es por tu gracia y el poder del Espíritu Santo que me has impartido, que puedo hacerle frente sin temor ni dudas y seguro de la victoria; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri