martes, 21 de octubre de 2014

ADQUIRIR

ADQUIRIR

 

PROVERBIOS 4:20-27 Hijo mío, presta atención a lo que te digo. Escucha atentamente mis palabras. No las pierdas de vista. Déjalas llegar hasta lo profundo de tu corazón,  pues traen vida a quienes las encuentran y dan salud a todo el cuerpo. Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida. Evita toda expresión perversa; aléjate de las palabras corruptas. Mira hacia adelante y fija los ojos en lo que está frente a ti. Traza un sendero recto para tus pies; permanece en el camino seguro. No te desvíes, evita que tus pies sigan el mal. (N.T.V.)

 

©      De cómo adquirir sabiduría.

La fuente más evidente de Sabiduría Divina es la Biblia. No se puede pensar en un asunto o circunstancia de la vida en los que la Palabra de Dios calle. Sus preceptos se aplican a todas las situaciones y decisiones que enfrentamos los seres humanos.

 

Todos podemos recordar los tiempos cuando no respondíamos con sabiduría, y eso puede atribuirse a una de estas dos posibilidades:

1.   O no conocíamos un cierto precepto bíblico.

2.   O lo conocíamos pero decidíamos ignorarlo.

Para asegurarnos de estar familiarizados con las normas de Dios y con la importancia de obedecerlas, tenemos que profundizar en Su Palabra.

 

Supongamos, por ejemplo, que al llegar usted a su trabajo un compañero le agrede verbalmente acusándole injustamente de un error costoso. Su carne y el mundo quisieran que usted le respondiera del mismo modo, con ira y animosidad. Pero Lucas 6:27-29 propone una actitud diferente, como la siguiente:

-       "¿Hay algo más que quieras decirme? Gracias por decirme cómo te sientes". (Dicho con gentileza).

 

©      El conocimiento viene de aprender los preceptos bíblicos, la sabiduría tiene que ver con su aplicación.

El Señor nos advierte que guardemos Su Palabra en nuestro corazón y en nuestra mente, para que podamos obedecer Sus mandatos (Salmo 119:11; Proverbios 8:33).

La sabiduría se adquiere cuando nos dedicamos al cultivo de una vida cristiana: Empapándonos de la Biblia, haciendo lo que ella dice y observando los resultados, que son para nuestro bien, aunque las consecuencias no parezcan tan favorables.

 

CONFESIÓN DE FE:

YO SÉ QUE NO SE REQUIEREN LECCIONES ESPECIALES PARA ADQUIRIR SABIDURÍA DIVINA; DIOS SOLAMENTE QUIERE UN CORAZÓN OBEDIENTE Y UN ESPÍRITU DISPUESTO, Y YO LOS TENDRÉ.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Deot, Omnisciente Señor, Dios Sabio y Poderoso (Job 9:4). Dios mío, Tu eres Sabio de corazón y Poderoso en fuerzas, todo lo sabes y todo lo conoces, y Tu Palabra es verdad, yo se que ella está llena de preceptos que harán de mi vida una digna y llena de gozo. Hoy estoy convencido que la única forma de adquirir Sabiduría Divina es a través del estudio concienzudo y juicioso de Tu Palabra, y de ponerla en práctica aceptando y aplicando los preceptos que en ella se encuentran, de manera que pueda cultivar una buena vida cristiana llena de frutos. He orado en el Poderoso Nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amén.

 
Juan Manuel Lamus O.