miércoles, 31 de mayo de 2023

SERVIR = DAR

 

APOCALIPSIS 22:1-4 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, transparente como el cristal, que brotaba del Trono de Dios y del Cordero y corría en medio de la calle principal de la ciudad. En ambas riberas crecía el árbol de la vida, que produce frutos todos los meses, doce veces al año, y con sus hojas se curan las naciones. No habrá allí nada maldito. Y el Trono de Dios y del Cordero estarán allí. Sus siervos lo servirán y verán su rostro y llevarán su Nombre escrito en la frente. (NBV)

 

De la importancia de entender que una de las mejores formas de servir en el Reino de Dios y a su pueblo, es dando vida e invirtiendo tiempo en ello.

 

Sin embargo muchos se preguntarán, pero ¿Es fácil servir?

Hay muchas personas que anhelan servir a Dios pero no saben cómo hacerlo.  Una vez alguien me dijo que estaba deseando llegar al Cielo, porque al menos sabía que allí iba a ser utilizado.  La persona había leído dentro de sus devocionales diarios el versículo 3 del pasaje que estudiamos hoy, donde dice: "…sus siervos lo servirán".

 

Al pensar en estas palabras dichas por un creyente, debemos aclarar que no es absolutamente necesaria una estructura formal para servirle, tampoco se necesita un determinado estudio, o haber cumplido cierto tiempo en el andar con Dios, con toda seguridad cuando pensamos en esto estamos hablando de servir en un ministerio en especial, o de acuerdo a un llamado. Pero por ejemplo, pensemos solamente en las siguientes formas por medio de las cuales podemos servir a nuestro Señor, y que cualquier creyente puede emplear para dar vida y tiempo a los demás:

Podemos amar y orar por nuestros enemigos, o por los enfermos. (Mateo 5:44)

Andar por fe y no por vista, dando generosamente y sin condición. (2 Corintios 5:7)

Amar a Dios, soportando la tentación. (Santiago 1:12)

Servir a otros debido al amor que hemos recibido del Señor. (Gálatas 5:13)

Hacer tesoros en los Cielos. (Mateo 5:19-20)

Compartir las buenas nuevas del Evangelio con otros. (Mateo 28:19-20)

Hacer uso de los dones espirituales. (Romanos 12:6-8)

Tener como meta desarrollar el carácter y prioridades de Jesús. (1 Corintios 11:1)

 

Y así podríamos seguir enlistando más acciones, pero este es un claro recordatorio de la forma en la cual Dios quiere que vivamos y lo que quiere que hagamos. Así que:

 

¡¡¡Si está buscando la dirección de Dios para servir,

el primer paso es descubrir la voluntad de Él para su vida;

se logra obedeciendo lo que Él ha revelado claramente en Su Palabra,

sobre las acciones que todo seguidor suyo debe saber y hacer!!!

 

Partiendo desde ese punto, su vista se aclarará y podrá entender que es lo que Dios desea de usted. Si busca un lugar para servir a Dios, y dar generosamente y sin condición, sólo mire a su alrededor y actúe en consecuencia.

 

CONFESIÓN DE FE:

PROCURARÉ CON DILIGENCIA Y DENUEDO CONVERTIRME EN UN FIEL IMITADOR DE MI SEÑOR JESUCRISTO, SIRVIENDO Y DANDO SIN CONDICIÓN A MIS SEMEJANTES, DE MANERA QUE NO SOLO CUMPLA CON EL LLAMADO A LA RECONCILIACIÓN, SINO TAMBIÉN CON TODAS LAS ACCIONES QUE ÉL QUIERE PARA QUE SUS SEGUIDORES SEAN SUS SIERVOS EN LA TIERRA.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor nuestro, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 19:16). Amado Señor Jesucristo, Siervo de Dios por excelencia, hoy vengo a tu presencia clamando, suplicando desde lo más profundo de mi corazón, ayúdame, pues no quiero olvidar el alto nivel del llamado que me has hecho. Quiero encontrar muchas oportunidades para servir y dar vida a mis semejantes, quiero que mis acciones de servicio y hechos de amor lleguen a todos los que me rodean, sin ninguna condición, generosamente y con excelencia. Ayúdame a ser canal de servicio y vida de la misma manera que Tú lo fuiste conmigo. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por tu modelaje de servicio y dar sin condición, con amor y en excelencia; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri