martes, 21 de noviembre de 2023

BIBLIA & FIRMEZA

 

2 TIMOTEO 3:1-5… 14,15 (PDT) Recuerda que en los últimos días llegarán tiempos difíciles. La gente se volverá egoísta, amante del dinero, fanfarrona y orgullosa. Se insultarán unos a otros, no obedecerán a sus padres, no darán ni las gracias y serán mundanos. No sentirán afecto por los demás ni estarán dispuestos a perdonarlos. Hablarán con maldad, estarán fuera de control, serán crueles y odiarán el bien. En esos mismos días, la gente traicionará a sus amigos, actuará sin pensar, se enorgullecerá de lo que sabe y en vez de amar a Dios, amará los placeres. Parecerán ser muy religiosos, pero con su manera de vivir demostrarán que en realidad rechazan servir a Dios; no te metas con esa gente…

Pero tú sigue practicando las enseñanzas que has aprendido. Sabes que son ciertas porque conoces a quienes te las enseñaron. Desde niño conoces las Sagradas Escrituras que te pueden hacer sabio. Esa sabiduría te lleva a la salvación a través de la fe en Jesucristo.

 

De cómo la Palabra de Dios, la Biblia, nos instruye de manera que podamos mantenernos siempre firmes en las convicciones que ella imparte a nuestra vida, a pesar de las ideas y ataques constantes del mundo para que claudiquemos.

 

Cuando vemos las noticias, ya sean nacionales o internacionales, a veces podemos percibir intentos por echar abajo la fe cristiana. La Iglesia está todo el tiempo bajo el ataque del enemigo, quien influye en el mundo para luchar contra nuestras creencias. Por lo tanto, debemos estar dispuestos a defender nuestras convicciones bíblicas. Las amenazas ideológicas son una parte muy real del arsenal utilizado contra los cristianos. Como creyentes, estamos bajo la guía de Jesucristo, y la forma en que luchamos no es con armas físicas sino con nuestra espada espiritual, la Palabra de Dios. Somos los representantes del Señor, y no debemos dar lugar para comprometernos con una cultura autocomplaciente, por lo contrario, tenemos la obligación de vivir en obediencia a Dios y a su Palabra. Por lo tanto, debemos tener cuidado de no ser atrapados por los valores tan aceptados de nuestra sociedad y de quienes nos rodean.

 

¡¡¡Necesitamos mantenernos fuertes con respecto a la Verdad de Dios!!!

Entonces, conociendo la Biblia sabremos qué es verdad y qué no lo es,

y estaremos dispuestos a mantenernos firmes en nuestras convicciones,

sin importar las consecuencias

 

Las convicciones genuinas no se ven afectadas por los tiempos, los valores de la sociedad, o la popularidad de las ideas de moda. Las creencias cristianas no siempre son populares y defenderlas puede ser poco confortable.

 

Pero recuerde que el Señor promete estar con nosotros. (Josué 1:9; Mateo 28:20)

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE TODO LO QUE NECESITO SABER ESTÁ ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA; LO SÉ DE ANTEMANO Y POR LO TANTO EN ESE HECHO ME MANTENDRÉ FIRME EN MIS CONVICCIONES, PARA JAMÁS SER ARRASTRADO POR EL ERROR.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Emet, Dios de la Verdad (Salmo 31:5). Dios y Señor nuestro, Jesucristo, estoy plenamente convencido de que Tú eres la fuente última de la realidad, y que por eso todo lo que se relaciona contigo es verdad y es real, entonces entiendo la responsabilidad que está ahora en mis manos, saber que necesito conocer de antemano todo lo que has hecho y haces por mí. En este hecho puedo descansar y necesito cuidarme de ser arrastrado por el error, por los ataques que quieren que claudique a mis convicciones. Gracias porque cuento con tu Palabra, La Biblia, que me da dirección, y por tu Santo Espíritu, quien vive dentro de mí para revelarme esa verdad y guiarme. Ayúdame hoy, a cuidarme de ser arrastrado por el error de los inicuos e ignorantes de Ti, porque de esa manera podré mantener la firmeza en medio de un mundo que se tambalea. Gracias mi Señor Jesús, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri