martes, 15 de marzo de 2022

VALENTÍA Y FE

 

1 CORINTIOS 16:13,14 Manténganse alerta y firmes en la fe; pórtense con valentía, sean modelo de fortaleza. Todo lo que hagan, háganlo con amor. (BLPH)

 

De cómo para andar por fe debemos también en muchas oportunidades hacer uso de la valentía; y todo porque la valentía y la fe van de la mano.

 

Parábola:

Había una vez un viajero que caminaba por un desierto y en un momento determinado llegó al borde de un cañón. Buscando la manera de cruzarlo, se da cuenta que hay una larga cuerda extendida que llega hasta el otro lado del cañón. Mientras sus ojos empiezan a seguir la cuerda hacia la otra orilla, se queda atónito al ver a un hombre caminando confiadamente sobre la cuerda en dirección hacia él, y fuera de eso venía con una carretilla. Al llegar a la orilla de su lado, el viajero exclama:

-       ¡Eso es asombroso!

El hombre de la carretilla le pregunta:

-       ¿Crees que lo pueda volver hacer?

-       Estoy seguro de que sí, contesta el viajero. Si lo has hecho con tanta confianza.

-       ¿En verdad crees que sí lo puedo volver hacer?

-       Sí, definitivamente sí.

-       Muy bien, de acuerdo, dijo el hombre de la carretilla, y agregó

-       Súbete y te llevo al otro lado.

 

Lo que respondió el viajero al hombre de la carretilla, lo dejo a su imaginación. Sin embargo, no sin antes advertir que la mayoría de las veces nuestra falta de fe y valentía limita nuestras posibilidades.

 

La fe es creer lo suficiente para actuar. Lo que sucede es que a la hora de la verdad nos da miedo dar el paso y por consiguiente nos paralizamos.

El miedo siempre paraliza. Entonces terminamos siendo prisioneros del presente, y es así como muchos se pierden las oportunidades por miedo al fracaso o a lo incierto.

 

Es por eso por lo que…

 

¡¡¡El miedo siempre es derrotado por la fe!!!

La fe es creer lo suficiente para estar abiertos a lo improbable,

pero el primer paso lo tenemos que dar nosotros con valentía

 

Como podemos ver, la fe y la valentía siempre van de la mano.

 

CONFESIÓN DE FE:

ME MANTENDRÉ FIRME EN MI SEÑOR, CONVENCIDO DE QUE, DANDO PASOS DE FE CON VALENTÍA, PODRÉ DERROTAR EL MIEDO QUE ME QUIERE IMPEDIR VENCER A LO APARENTEMENTE IMPROBABLE O IMPOSIBLE PARA MÍ.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Elyon, Dios Altísimo (Génesis 14:18). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, estoy plenamente convencido de que Tú eres el Dios Altísimo, supremo en poder y posición, y por eso tú, El Todopoderoso, estás supremamente exaltado. Hoy quiero darte gracias pues en Ti puedo confiar sin lugar a duda ni temor, pues estás interesado en mi, y es por eso por lo que también me has dado una medida de fe que yo debo incrementar, y para eso me has dotado de valentía, de manera que apoyado en estás virtudes nunca desmaye ante ninguna circunstancia, sino por el contrario, para que de tu mano poderosa pueda vencer lo que pareciera imposible para mí. Gracias, mi amado Señor Jesucristo, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!

 

Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri