viernes, 25 de julio de 2014

DISCERNIR

 

DISCERNIR

 

1 CORINTIOS 2:14-16 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo. (V.R.V.)

 

©    ¿Sabes cómo discernir la voluntad de Dios? ¿Sabes cómo andar con sabiduría?

Los cristianos debemos andar por fe, según 2 Corintios 5:7. Sin embargo, con tantas voces clamando que sigamos los caminos del mundo, a veces nos resulta difícil escuchar y poner en práctica la Sabiduría Divina. Por ejemplo, es difícil no pensar en nuestro impulso natural de negar misericordia, a pesar de que el Señor exige que perdonemos (Efesios 4:32).

 

Sabiduría Divina es la capacidad de ver las cosas como las ve el Señor, discernir la voluntad de Dios para nuestra vida y de responder según los principios bíblicos; pero este discernimiento no es automático. Sí, el Espíritu de Dios vive en los creyentes para impulsarlos a obrar bien, pero cada uno deberá decidir si hace o no lo correcto. Si alguien quiere andar con sabiduría, deberá comprometerse a mantenerse en el camino correcto, es decir, decidir en su corazón cumplir la voluntad de Dios:

-       "Voy a obedecer al Señor, pase lo que pase".

©      Agradar al Señor, discernir y obedecer su voluntad, es siempre lo que hay que hacer.

 

La determinación de honrar al Señor transforma la manera en que los cristianos tomamos decisiones:

1.   En vez de seguir mis instintos o mis impulsos, elijo la perspectiva del Señor en cualquier situación.

2.   Además, antes que confiar en el consejo de otras personas, elijo ir a la Biblia para confirmar lo que Dios me está diciendo.

3.   Y en consecuencia será más fácil escuchar la tranquila voz del Espíritu Santo, y se desvanecerá esa confusión del mundo.

 

Usted tiene un misericordioso Padre Celestial que honra el compromiso sincero de andar conforme a su voluntad. Dios asume la responsabilidad de dar a sus hijos la sabiduría que buscan, y de ayudarlos a seguir andando en el camino correcto; obedecer al Señor es siempre la mejor decisión.

 

CONFESIÓN DE FE:

CONFIARÉ EN EL SEÑOR CON TODO MI CORAZÓN, NO DEPENDERÉ DE MI PROPIO ENTENDIMIENTO. BUSCARE DISCERNIR SU VOLUNTAD EN TODO LO QUE HAGA, Y ÉL ME MOSTRARÁ CUÁL CAMINO TOMAR. (PROVERBIOS 3:5,6)

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Deot, Dios de todo Conocimiento (Salmo 139:1-6). Dios Omnisciente eres Tú, mi amado Señor. Gracias quiero darte hoy por tu Palabra que me instruye día a día en los caminos correctos, y a tu Santo Espíritu que me deja saber, claramente y en toda circunstancia, de los beneficios de la obediencia a tu voluntad. Te clamo para que me ayudes a no depender de mi propia prudencia o entendimiento, sino que por el contrario las pueda sujetar a tu buena, perfecta y agradable voluntad para mi vida, que la pueda yo discernir claramente y me des el poder, el esfuerzo y la valentía para llevarla a cabo. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por tu modelo de discernimiento y obediencia hasta la cruz. Amén.


Juan Manuel Lamus O.