miércoles, 15 de enero de 2020

APRENDER

 

PROVERBIOS 9:9 Instruye a los sabios, y se volverán aún más sabios. Enseña a los justos, y aprenderán aún más. (NTV)

PROVERBIOS 18:15 Las personas inteligentes están siempre dispuestas a aprender; tienen los oídos abiertos al conocimiento. (NTV)

 

Los verdaderos Discípulos de Jesús nunca dejan de aprender, siempre están dispuestos a recibir la enseñanza, pues poseen corazones mansos, y esto redunda en un servicio efectivo en Su Reino, una vida llena de oportunidad y son bienaventurados.

 

Todos los líderes son aprendices. No hay excepciones. Si tú enseñas en un salón de clases o cuidas a los niños en casa o trabajas en servicio al cliente o en cualquier área de servicio en la iglesia; tú estás liderando a alguien. Y para hacerlo con mayor eficacia, es necesario seguir aprendiendo. Cuando dejas de aprender, empiezas a morir, es así de simple.

 

No importa la edad que tengas ni el tipo de carrera en la que estés,

o el tipo de servicio que prestes, necesitas aprender:

¡¡¡Escoge una nueva habilidad, estudia un tema nuevo,

lee un libro nuevo, comienza un nuevo estudio bíblico!!!

 

Según los dos versículos que estudiamos hoy, uno de los papeles más importantes que tienes en la vida, es el papel de estudiante, pues Jesús quiere que seamos sus discípulos, y esta es sólo otra palabra para aprendiz, entonces estás aprendiendo lo que significa seguir a Cristo. Los discípulos de Jesús siguen aprendiendo, nunca se detienen.

 

Cuando tenía 14 años, empecé a leer dos libros a la semana. En un momento de mi vida, estaba leyendo un libro al día. Ahora tengo más de 35,000 libros en mi biblioteca. ¿Por qué? La gente con la que sales y los libros que lees, determinarán tu futuro. (Pr. Rick Warren)

 

Te harás un favor cuando sigas aprendiendo. La Biblia nos enseña:

"Adquirir sabiduría es amarte a ti mismo; los que atesoran el entendimiento prosperarán" Proverbios 19:8 (NTV).

Pregúntate:

¿Cómo has visto que la educación continúa impactando a las personas que están a tu alrededor?

¿Cuáles son algunas maneras de continuar aprendiendo hoy?

¿Cuáles son algunas áreas sobre las que te gustaría aprender más?

¿Qué plan te ayudará a aprender en esas áreas?

 

CONFESIÓN DE FE:

COMO VERDADERO DISCÍPULO SEGUIDOR DEL SEÑOR JESUCRISTO, ESTOY DISPUESTO PERMANENTEMENTE A RECIBIR SU INSTRUCCIÓN Y ENSEÑANZA, PUES SE QUE SOLO DE ÉL PUEDO RECIBIR TODO LO QUE NECESITO PARA PRESTAR UN BUEN SERVICIO Y VIVIR UNA VIDA BIENAVENTURADA.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Jehová Rohi, Dios Pastor y Maestro (Salmo 23:1-3). Sí, mi amado Señor, Tú eres mi Pastor y mi Maestro, y nada podrá faltarme si creo en Ti y sigo con diligencia tu instrucción y enseñanza, pues si provees para todas nuestras necesidades yo puedo creer que provees para la más importante de todas, la sabiduría, esa que viene de lo alto y que nos llama a ser verdaderos discípulos tuyos, obedientes y sujetos, que aceptamos tu instrucción y corrección como una herramienta necesaria y eficaz para el aprendizaje y el crecimiento en todas las áreas de nuestra vida, y yo la acepto hoy. He orado en el Poderoso Nombre de mi Maestro y Señor Jesucristo ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.