lunes, 27 de marzo de 2023

RELACIÓN VS. RELIGIÓN

 

EFESIOS 2:1-6 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo, el líder de los poderes del mundo invisible, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es solo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!) Pues nos levantó de los muertos junto con Cristo y nos sentó con Él en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo Jesús. (NTV)

 

De cómo la vida antes de la gracia era una vida que se basaba simplemente en la religión para acceder a Dios y supuestamente ser bendecidos por Él, pero desconocía su amor incondicional. Al igual que Saulo de Tarso, algunas personas son religiosas, pero carecen de una relación personal con Jesucristo.

 

Gracia es el amor inmerecido que Dios muestra al pecador, Él expresó este amor por medio de la muerte sacrificial de su Hijo, y ese amor viene a ser nuestro cuando reconocemos a Jesucristo como nuestro Salvador.

 

¡¡¡Por Gracia somos perdonados por Dios y adoptados en Su familia,

por establecer una verdadera e íntima relación con el Señor,

y no por desarrollar una religión hipócrita y ritualista!!!

 

El pasaje que estudiamos hoy describe nuestra vida antes de la gracia, cuando estábamos muertos en nuestros delitos y pecados. Esto significa que cada uno de nosotros nace insensible a las cosas de Dios, nuestra naturaleza se aleja del Señor, y en su lugar se dirige a nosotros mismos y a los caminos del mundo. Antes de encontrarse con la gracia, Saulo de Tarso, conocido más tarde como el apóstol Pablo, era muy religioso, pero ciego a la perspectiva y al plan de Dios. Se opuso activamente a los que seguían a Cristo (Hechos 26:9-11). Con el designio de destruir la Iglesia, trató de erradicar la fe cristiana, que consideraba falsa. Continuó persiguiendo a los creyentes hasta que se encontró con el Señor Jesús en el camino de Damasco (Hechos 9:3-6). Allí rindió su voluntad a Él y se convirtió en un verdadero seguidor de Cristo.

 

Al igual que Pablo, antes de acceder a la Gracia de Dios, algunas personas son religiosas, pero carecen de una relación personal con Jesucristo.

¿Eso le describe a usted?

 

CONFESIÓN DE FE:

YO SÉ QUE DIOS OFRECE HOY A CADA UNO DE NOSOTROS LA GRACIA Y LA SALVACIÓN A TRAVÉS DE LA FE EN JESUCRISTO, Y YO YA LA HE PUESTO EN ÉL, PERO MI INTENCIÓN PERMANENTE ES ESTABLECER UNA VERDADERA, ESTRECHA E ÍNTIMA RELACIÓN CON MI SEÑOR Y NO EJERCER UNA RELIGIÓN HIPÓCRITA, DE MANERA QUE PUEDA CONOCERLO Y AMARLO CADA DÍA MÁS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Chanun, Dios lleno de Gracia (Juan 1:16,17). Mi amado Dios Padre lleno de gracia y amor eres Tú, digno de ser supremamente alabado y adorado. Tú me hiciste y me has comprado por gracia con la preciosa Sangre de tu Hijo y Señor nuestro, Jesucristo, hoy te alabo por quien Tú eres y por tu gran misericordia. Sé que tu amor, bondad, ternura y cariño me motivan y fortalécen para establecer esa relación íntima contigo que me hace un verdadero seguidor tuyo. Permite hoy que mi gozo, las palabras sinceras y mis hechos de amor puedan tocar a alguien sufriente, para que ese toque sea la puerta de reconciliación contigo y puedan vivir también ese tipo de relación contigo mi Señor, y no una religión hipócrita y vacía. Gracias por transformarme a tu imagen y semejanza mi Señor y Salvador Jesucristo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri