miércoles, 23 de enero de 2019

¿CÓMO?

 

MATEO 13:18-23 Escuchen ahora la explicación de la parábola acerca del agricultor que salió a sembrar: Las semillas que cayeron en el camino representan a los que oyen el mensaje del Reino y no lo entienden. Entonces viene el maligno y arrebata la semilla que fue sembrada en el corazón. Las semillas sobre la tierra rocosa representan a los que oyen el mensaje y de inmediato lo reciben con alegría; pero, como no tienen raíces profundas, no duran mucho. En cuanto tienen problemas o son perseguidos por creer la Palabra de Dios, caen. Las semillas que cayeron entre los espinos representan a los que oyen la Palabra de Dios, pero muy pronto el mensaje queda desplazado por las preocupaciones de esta vida y el atractivo de la riqueza, así que no se produce ningún fruto. Las semillas que cayeron en la buena tierra representan a los que de verdad oyen y entienden la Palabra de Dios, ¡y producen una cosecha treinta, sesenta y hasta cien veces más numerosa de lo que se había sembrado! (NTV)

 

De cómo relacionarse con Dios.

La Biblia enseña que cuando alguien nace de nuevo, se convierte en hijo de Dios. Por tanto, Él se comunica con nosotros como lo hace un padre y nosotros debemos responder como hijos amorosos y obedientes. Dios dio el primer paso en esta relación al invitarnos a ser parte de su familia. La respuesta inicial del hombre implica decirle sí a Jesús y poner su fe en Él como Salvador personal; después, tenemos la responsabilidad de mantener firme nuestra relación con Él, pero…

 

¿Cómo? Nuestra parte consiste en darnos cuenta de cuándo el Padre Celestial nos está hablando, para que podamos aprender a ser buenos oyentes y seguidores fieles. Es por eso por lo que necesitamos dedicar tiempo para leer la Biblia, por donde el Padre nos habla, principal y claramente. Muchos fingen estar interesados en escuchar a Dios, pero inventan excusas para descuidar su Palabra. Algunos dicen: "Leo la Biblia, pero no la entiendo".

¿Cree usted que Dios nos habría escrito un mensaje tan importante de una manera imposible de entender? Si usted continúa leyendo la Biblia, el Espíritu de Dios, que habita en el corazón del creyente, le dará entendimiento. Una vez que llegamos a formar parte de la familia de Dios, nada, ni aun el pecado, es capaz de destruir nuestra relación con Él. No obstante, la desobediencia puede interrumpir nuestra comunión con Dios, en cuyo caso restaurarla es esencial para el crecimiento espiritual (1 Juan 1:9).

 

¿Pertenece usted a la familia de Dios? Si es así, ¿está obedeciendo a su Padre?

 

CONFESIÓN DE FE:

SE QUE LA OBEDIENCIA ES ESENCIAL PARA TENER UNA RELACIÓN CADA VEZ MÁS ESTRECHA CON NUESTRO AMOROSO CREADOR Y SALVADOR, ES POR ESO POR LO QUE ME ESMERO EN LEER Y ESCUCHAR SU PALABRA CON ATENCIÓN, PARA PONERLA POR OBRA EN MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Mikarov, Dios que esta cerca (Jeremías 23:23). Mi Señor Jesús, Tú eres el Amo Supremo, el Rey, el Señor por sobre todos los poderes y autoridades que existen en el universo. Gracias quiero darte hoy por estar siempre cerca y disponible para mi, pero especialmente por tu Palabra, aquella que has dejado como manual de vida para nosotros los creyentes, sin embargo quiero pedirte que me hables mas, por medio de cualquiera de los recursos que Tú has dispuesto para ello, de manera que yo pueda, cada día afinar más mis oídos para que se hagan sensibles a tu melodiosa y maravillosa voz, y que sea lo suficientemente obediente para poner en práctica tus instrucciones. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por modelarme la obediencia en la aplicación de la Palabra que recibiste de parte del Padre Celestial; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.