miércoles, 5 de agosto de 2015

ILIMITADO

 

1 JUAN 4:16-19  Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. Ese amor se manifiesta plenamente entre nosotros para que en el día del juicio comparezcamos con toda confianza, porque en este mundo hemos vivido como vivió Jesús. En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros amamos a Dios porque Él nos amó primero. (N.V.I.)

 

©      El amor ilimitado de Dios es la verdad que nos hace libres.

Saber que Dios ama ilimitada e incondicionalmente lo cambia todo. Si usted cree esta verdad, el temor ya no tiene ningún poder sobre su vida. Puede estar sufriendo, y como resultado no se sienta amado, pero el hecho es que sí es amado, de manera personal y profunda.

 

No sé por qué el Señor ha permitido esa prueba, pero sí sé esto: el dolor nunca dice que Dios no le ama. Esa es la voz de Satanás.

©      ¿Indicaba el sufrimiento de Jesús que el Padre no amaba al Hijo? No.

Hay adversidades en la vida que no podemos explicar, pero ellas nunca pueden anular o reducir el amor incondicional de Dios hacia nosotros. Saber esta verdad le comunica gozo a nuestra vida.

©      ¡Qué maravilloso es entender que, no importa qué haga o deje de hacer, el amor ilimitado de Dios por nosotros jamás cambia!

 

Este conocimiento da también libertad. Usted ya no tiene que seguir intentando estar a la altura de alguna norma para ser aceptado por Dios. Puesto que el amor del Señor no se basa en su buen desempeño, es libre de la esclavitud de tratar de hacer más para ganarlo, lo cual es imposible. Usted tiene también la seguridad y la garantía del amor ilimitado del Padre, incluso cuando haya fracasado. Confíe en su amor, porque Él nunca le dejará. El Espíritu Santo que mora en nosotros nos asegura esto cuando mantenemos nuestros corazones abiertos para escuchar.

Si alguna vez ha observado usted el mar, sabe que sus olas siguen llegando a la playa. A veces, se estrellan con una fuerza increíble, y otras veces son tranquilas, de cualquier manera, ¡no pueden ser detenidas!

 

CONFESIÓN DE FE:

DEL MISMO MODO, NO HAY NADA QUE PUEDA SER CAPAZ DE DETENER EL AMOR QUE DIOS ME TIENE, PUES HE PODIDO EXPERIMENTAR EL AMOR INCONDICIONAL E ILIMITADO DE DIOS EN MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, El Kjesed, Dios de Amor Fiel e Ilimitado (Salmo 25:6). Mi amado Señor y Salvador Jesucristo se que Tú tienes una predisposición altamente favorable hacia nosotros tus hijos, los que en Ti creemos y en Ti confiamos. Y es demostrada permanentemente a través de ese amor ilimitado, incondicional e inagotable que nos das. Gracias quiero darte hoy porque sé que tu Espíritu Santo mora en mí y me mantiene alerta para vivir tus verdades, las cuales echan de mi todo temor y duda que quieran arrebatarme tus bendiciones. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por tu amor ilimitado. Amén.



Juan Manuel Lamus O.