martes, 22 de marzo de 2022

VALENTÍA Y CARÁCTER

 

EFESIOS 3:16-20 Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu. Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en Él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es Su amor. Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios. Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros. (NTV)

 

De cómo la valentía nos lleva al triunfo en medio de los tiempos, adversos o buenos, mostrando el verdadero carácter y valor que Dios nos da.

 

Un rasgo notable del apóstol Pablo era su valentía y carácter para avanzar ante la adversidad de los tiempos. Hay muchas personas que se quedan varadas en las dificultades de la vida, están demasiado atemorizadas o amargadas como para avanzar en los determinados tiempos por Dios. Lo que hacen es esperar que el Señor les quite los problemas o la adversidad de encima, pero Él no actúa siempre así. La manera como la persona responde a las adversidades muestra su verdadero valor y carácter. Es en los tiempos de dificultad cuando necesitamos armonizar nuestras acciones con nuestras palabras. Es fácil decir:

"Yo confío en Dios", o

"Mi Señor es fiel".

Sí, es fácil cuando las cosas marchan bien en la vida, pero a menos que reconozcamos que Dios es soberano aun en la adversidad, los mismos labios se quejarán y buscarán la conmiseración.

 

¡¡¡Los seguidores de Jesucristo que confían en la fidelidad y

la preeminencia del Señor, se enfocarán en Él y, por consiguiente,

mantendrán su ansiedad y sus dudas bajo control!!!

 

Para caminar seguros en los tiempos de Dios, tenemos que comenzar a movernos a través de ellos con valentía y carácter. Es esencial que el cristiano que está sufriendo se rinda a la voluntad de Dios, y es posible que no sepamos cuál es su propósito; desde luego, no nos gustará el dolor y desearemos que la situación cambie rápido, pero dejar que el Señor haga lo que Él quiere nos permite madurar en la fe, conformarnos a la imagen de su Hijo y realizar su plan particular para nuestras vidas.

 

Hacer esto exige mucha valentía y carácter, pero adoramos a un Señor que es digno de nuestra fe y confianza.

 

CONFESIÓN DE FE:

RENDIRSE NO PARECIERA SER LA MANERA DE AVANZAR, PERO, EN REALIDAD, SOLO ESTOY ENTREGANDO EL CONTROL A DIOS Y DICIENDO: ¡TÚ ME IMPARTES LA VALENTÍA Y EL CARÁCTER PARA SALIR VENCEDOR EN CUALQUIER TIEMPO!

 

ORACIÓN:

Dios y Señor Nuestro, Elohim Elohay, Dios de dioses y Señor de señores. (Deuteronomio 10:17). Mi Gran Dios, eres Poderoso e Imponente, puede haber o la gente reconocer otros llamados "dioses" y poderes, pero Tú, el Fuerte, eres más poderoso que todos ellos, y aún ellos te reconocen como el más poderoso. Es por eso, Padre Celestial, que hoy vengo a rendirme ante Ti con todo mi ser, es decir alma, cuerpo y espíritu, para que seas Tú guiándome de tu mano en medio de los tiempos, y para que haga lo que Tú quieras que yo haga, de manera que mi triunfo ante el enemigo esté asegurado, y mi carácter fortalecido por la fe y la confianza que en Ti tengo. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri