lunes, 18 de abril de 2016

PROBARLO

 

MALAQUÍAS 3:9-12 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, Me habéis robado.Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos. (V.R.V.)

 

©  El plan de Dios en cuanto a las finanzas es probarlo.

©  Es mejor vivir con el 90% bendito, que con el 100% maldito.

Aunque el mundo está lleno de desorden, confusión e incertidumbre, los creyentes en Cristo tienen la maravillosa seguridad de que Dios tiene el control absoluto de cada situación. Cuando Él creó los cielos y la Tierra, tenía un propósito y un plan que llevó a cabo con precisión y orden. Nada fue casual, demorado o incierto. El Señor también tiene un plan para cada uno de nosotros, y cada aspecto de nuestras vidas está no solo bajo su control sino también bajo su cuidado.

 

Uno de ellos es nuestras finanzas. Si obedecemos el plan de Dios, Él promete administrar nuestro dinero. Ahora bien, eso es una gran bendición, después de todo quién cree usted que sabría mejor cómo manejar el dinero:

©  ¿Usted o su Omnisciente y Todopoderoso Creador?

Dios promete que si le devolvemos la décima parte de todo lo que nos da, Él proveerá para cubrir todas nuestras necesidades y más. El Señor tiene una manera asombrosa de hacer que el 90% que nos quede, rinda más que la cantidad original. Por tanto, considerando las bendiciones de esta promesa y la infalible fidelidad del Dador de la promesa… ¿Qué le está impidiendo a usted obedecer este mandato?

La razón más probable es la incredulidad, el temor de probarlo en esto, aunque Él le invita a hacerlo. Pero es posible que se esté preguntando:

©  ¿Y si Él no cumple?

©  ¿Y si por dar no me queda suficiente?

El Señor desea que usted confíe en Él,

©  ¿Y qué mejor lugar para probarlo y hacerlo que en sus finanzas?

 

CONFESIÓN DE FE:

CREER EN DIOS PARA NUESTRA SALVACIÓN PARECE FÁCIL, PERO MUCHAS VECES DUDAMOS DE QUE ÉL CUMPLA SU PROMESA CUANDO SE TRATA DE DINERO. DARÉ UN PASO DE OBEDIENCIA HOY, SEGURO QUE DESCUBRIRÉ CUÁN FIEL ES REALMENTE DIOS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Jireh, Dios que Provee (Génesis 22:14). Señor de señores, Adonai, yo se que  todo lo ves y estás consciente de nuestros problemas y necesidades, y te has comprometido a proveer para suplir las de tu pueblo, y yo soy parte de él, por eso hoy vengo a tu Presencia, no solo a probarte porque Tú me lo pides sino, a decirte que en Ti confío plenamente para mis finanzas, estoy seguro que Tú, mi Dios Proveedor, cumples tus promesas y cuidas de tus hijos con esmero y sobreabundancia cuando en ti confiamos y esperamos. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por ser el proveedor de todo lo que necesito y más. Amén.

Juan Manuel Lamus O.