jueves, 20 de marzo de 2014

COMPROMISO: PRUEBAS

COMPROMISO: PRUEBAS

 

1 CORINTIOS 10:12,13 Si ustedes piensan que están firmes, tengan cuidado de no caer. Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, Él les mostrará una salida, para que puedan resistir. (N.T.V.)

 

©      Las pruebas de Dios no tienen como objetivo nuestra caída.

Los maestros hacen exámenes escritos y orales para saber cuánto han aprendido sus alumnos. Dios también nos hace pruebas espirituales, pero por una razón diferente. Su propósito no es descubrir algo, porque Él ya lo sabe todo sobre nosotros. Sus pruebas son para ayudarnos a aprender más acerca de nosotros mismos, a descubrir nuevas verdades sobre Él y a crecer espiritualmente. Nuestro compromiso con el Señorío de Cristo es un área en la que Dios siempre nos probará.

©      ¿Nos mantendremos firmes cuando nuestra senda esté llena de obstáculos?

©      ¿Confiaremos en el Señor y dependeremos de Él cuando la vida nos trate duramente?

 

No debemos temer a las pruebas porque nuestro amoroso Padre Celestial ha prometido ponerles un límite, estar con nosotros en medio de ellas (Mateo 28:20b) y hacer que nos resulten de provecho.

 

Una de las pruebas de Dios a Abraham fue ordenarle que le ofreciera a su hijo Isaac como un sacrificio. Pero la intención de Dios no fue jamás que Isaac fuera inmolado; eso habría violado Su naturaleza Divina. Tal como el Señor lo había planeado, la prueba reveló el firme compromiso de Abraham con el Padre Celestial y la magnitud de la suficiencia y la fidelidad de Dios para con Sus seguidores, lo que aumento la fe del patriarca. A pesar de lo doloroso que debió haber sido esta prueba, fue necesaria para que Abraham madurara y se convirtiera en el hombre que Dios quería que fuera.

 

No todos los cristianos tienen el mismo grado de compromiso con el Señorío de Cristo. Pídale a Dios que utilice los problemas que enfrenta, para profundizar su devoción a Él y hacerle cada día más como Jesús.

 

CONFESIÓN DE FE:

ME MANTENDRÉ FIRME EN EL COMPROMISO CON DIOS CUANDO VENGAN LAS PRUEBAS, CONFIARÉ EN ÉL DEPENDIENDO DE SUS HERRAMIENTAS PARA SALVAR CUALQUIER OBSTÁCULO.

 

ORACIÓN:

Gracias Dios mío, Padre Celestial, Elohim Chaiyim, dador de vida eres Tú (Jeremías 10:10). De la manera que me has llevado por caminos de bendición y crecimiento espiritual, me da la certidumbre y confianza, necesarias y suficientes, para saber que Tu estas a mi lado en todo momento y en todo lugar. Sé que no vendrá sobre mi vida ninguna prueba de parte tuya de la cual no sea yo capaz de salir avante, pues Tu mismo me has preparado y dado las herramientas para ello. Seguiré firme en mi compromiso con tu Señorío, por eso te doy gracias nuevamente, por tu modelaje y cuidado mi Señor y Salvador Jesucristo. Amén.