viernes, 27 de junio de 2014

EJEMPLOS

 

EJEMPLOS

 

1 TIMOTEO 4:11-16 Enseña esas cosas e insiste en que todos las aprendan. No permitas que nadie te subestime por ser joven. Sé un ejemplo para todos los creyentes en lo que dices, en la forma en que vives, en tu amor, tu fe y tu pureza. Hasta que yo llegue, dedícate a leer las Escrituras a la iglesia, y a animar y a enseñarles a los creyentes. No descuides el don espiritual que recibiste mediante la profecía que se pronunció acerca de ti cuando los ancianos de la iglesia te impusieron las manos. Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos vean cuánto has progresado. Ten mucho cuidado de cómo vives y de lo que enseñas. Mantente firme en lo que es correcto por el bien de tu propia salvación y la de quienes te oyen. (N.T.V.)

 

Todos somos buenos ejemplos o malos ejemplos. Creo que podemos evaluar que clase de ejemplo somos haciéndonos varias preguntas, y en sus respuestas podemos encontrar un buen camino o estrategias para recomponer o ajustar nuestro estilo de vida y comportamiento, en las diferentes areas de nuestra vida y en los entornos en que nos movemos y desarrollamos.

 

©      ¿QUÉ CLASE DE EJEMPLO ERES TÚ?:

1.   ¿Qué de nuestro ejemplo como esposos y padres?

Cuando hablamos o actuamos de forma severa con nuestras esposas, a veces en presencia de nuestros hijos, se nos olvida que algún día nuestros hijos también serán padres y esposos. Ellos entonces pueden actuar de la misma manera que nosotros, o incluso peor. Somos en parte culpables por el ejemplo malo que les hemos dado.

 

2.   ¿Qué de nuestra respuesta para con nuestros hijos?

En algunas ocasiones ellos hacen cosas que realmente nos irritan. Si nos enojamos y decimos cosas desagradables e incluso los disciplinamos en ese estado de ánimo, ¿qué clase de ejemplo es ése?

 

3.   ¿Qué tal en nuestro trabajo, en el aula o lejos de Mamá y Papá?

Cuando nuestras autoridades, padres o el pastor no están presentes, ¿qué clase de ejemplo les damos a los que nos rodean?

 

©      ¿Puede el mundo ver a Jesús cuando se fija en nuestras vidas?

©      ¿Somos fieles en nuestra lucha espiritual: en palabras y hechos, fe y amor?

 

CONFESIÓN DE FE:

PROCURARE SER EL EJEMPLO QUE DIOS QUIERE PARA TODAS LAS PERSONAS QUE DE UNA U OTRA FORMA TIENEN ALGÚN TIPO DE RELACIÓN CONMIGO, ESPECIALMENTE MIS HIJOS Y REFLEJAR ASÍ EL CRISTO QUE DIOS A PUESTO EN MI.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaKavod, Dios de Gloria (Salmo 29:3). Padre Santo, gracias quiero darte el día de hoy por tu amado hijo Jesucristo, a quien enviaste a esta tierra para que nos redimiera de todo pecado y pagara toda deuda a precio de sangre, dejando además un modelo de estilo de vida que nos dignifica y asegura relaciones fructíferas. Clamo por tu ayuda para seguir ese modelo y poder ser ejemplo ante mis semejantes, mi familia, compañeros, amigos, discípulos y todo el que, de una u otra forma, tú pongas en mi camino, especialmente mis hijos. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por tu maravilloso ejemplo de comportamiento y amor. Amén.


Juan Manuel Lamus O.