jueves, 27 de febrero de 2020

CONVERSACIONES ESCRITAS

 

DEUTERONOMIO 7:17-19 Tal vez te preguntes: "¿Cómo podremos conquistar a esas naciones que son mucho más poderosas que nosotros?". ¡Pero no les tengas miedo! Solo recuerda lo que el Señor tu Dios le hizo al faraón y a toda la tierra de Egipto. Acuérdate de los tremendos horrores que el Señor tu Dios envió contra ellos. ¡Tú lo viste todo con tus propios ojos! Y recuerda las señales milagrosas y las maravillas, y la mano fuerte y el brazo poderoso con que Él te sacó de Egipto. El Señor tu Dios usará ese mismo poder contra toda la gente a la que tú temes. (NTV)

 

Mis conversaciones con Dios, un diario personal de esperanza.

Al igual que un animal inmovilizado por la repentina aparición de los faros de un automóvil en la carretera, nosotros también podemos quedar paralizados por emociones o circunstancias inesperadas. Con nuestras mentes en blanco y nuestras emociones congeladas, satanás y sus huestes están listos para susurrar mentiras a nuestro oído y desenfocarnos de la verdad.

 

La Biblia ocupa un lugar invalorable, sobre todo a la hora de señalarnos la verdad. Ella es un registro de la relación y la obra de Dios en y por medio de la nación de Israel y la iglesia del Nuevo Testamento. Somos bendecidos cuando leemos la manera como Dios ha obrado en la vida de las personas. Esta es solo una de las razones por lo que es tan importante cultivar el hábito de leer la Biblia, para que nuestra respuesta automática sea acudir a ella cuando enfrentemos cualquier tipo de crisis.

 

Un diario personal de nuestras conversaciones con Dios también puede llegar a tener un valor incalculable.

¿Por qué razón? Porque:

 

¡¡¡El diario de mis conversaciones con Dios,

es un registro de cómo el Señor ha obrado en nuestra propia vida,

si no se escriben, muchos detalles se olvidan, y estos detalles siempre

dan un testimonio maravilloso de la Presencia de Dios en nuestra vida

y de su intervención permanente en beneficio nuestro!!!

 

En el Antiguo Testamento se le dice a menudo a Israel que recuerde lo que Dios había hecho. Poner por escrito cómo se ha dado Dios a conocer personalmente a usted, a través de la oración, es decir, en sus conversaciones con Él, le ayudará a recordar su misericordia, su amor fiel e inagotable. Esto también le ayudará en la lucha contra las mentiras del enemigo, que dice que usted está indefenso.

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE LA PALABRA DE DIOS Y LO QUE YO HE ESCRITO EN EL DIARIO DE MIS CONVERSACIONES CON DIOS EN CUANTO A LA OBRA DEL SEÑOR EN MI VIDA, SON UN ARMA PODEROSA PARA HACER HUIR AL DESALIENTO, INCREMENTAR MI FE Y FORTALECER MI CARÁCTER.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Mikarov, Dios que está cerca (Jeremías 23:23). Mi Dios y mi Señor Jesucristo, gracias quiero darte hoy porque Tú eres ese Dios que siempre está cerca y atento de su creación, y podemos confiar en que la comunión contigo sea verdadera en la medida que nosotros también nos acercamos a Ti, y tal vez la mejor forma sea por medio de la Palabra y la oración. Por eso hoy quiero citar al Apóstol Pablo en una de sus oraciones más sentidas, diciendo: Hoy caigo de rodillas y elevo una oración al Padre, el Creador de todo lo que existe en el Cielo y en la Tierra. Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, nos fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu. Entonces Cristo habitará en nuestro corazón a medida que confiemos en Él. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por enseñarme la oración bíblica y de esa comunión contigo poder llevar un diario de esperanza; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.