miércoles, 12 de julio de 2023

ATÓNITOS

 

HECHOS 12:13-16 (PDT) Pedro llamó a la puerta de afuera, y una sierva llamada Rode salió a ver quién era. Ella reconoció la voz de Pedro y se puso tan contenta que se le olvidó abrir la puerta. Corrió adentro y les dijo a todos los que estaban allí:

-       ¡Pedro está en la puerta! Ellos le dijeron a Rode:

-       ¡Estás loca! Pero ella siguió diciendo que era verdad, así que ellos dijeron:

-       Debe ser el ángel de Pedro.

Pero Pedro seguía llamando a la puerta. Cuando fueron a abrir la puerta y lo vieron, quedaron atónitos.

 

De cómo estar apercibidos y saber que con Dios siempre existe la posibilidad de ser sorprendidos y entonces quedar atónitos.

 

Hay cosas en la vida que nos dejan atónitos: Noticias que no esperábamos, reacciones incontrolables que nos desajustan, regalos que nos dejan con la boca abierta, amigos que hacía años no veíamos, libros que creíamos perdidos, etc. La vida está llena de sorpresas. Nuestro Dios es Dios de grandes sorpresas. Siempre he dicho que caminar con Dios es una aventura y un misterio. Una aventura, porque Él me llevará por caminos que nunca he imaginado transitar y un misterio, porque Él no me revela el resto del camino sino que me lo va desplegando paso a paso, y ese es el camino de fe.

 

El Capítulo 12 de Hechos narra que Pedro estaba preso y la Iglesia oraba por Él, pedían sin duda la liberación de Pedro. Dios les sorprende, tanto a Pedro como a la Iglesia, con una liberación inesperada y milagrosa. Pedro llega a la casa donde los hermanos oraban y ellos no podían creer que era él. Curiosamente encontramos que ellos oraban por Pedro y ahora que el Señor lo libera no lo pueden creer. Llamaron hasta loca a Rode la joven que llevó la noticia de que Pedro estaba a la puerta. Quedaron atónitos, es igual que quedarse de una sola pieza, sin moverse.

 

¡¡¡Necesitamos creer en Dios y esperar grandes cosas de Él!!!

A veces nuestra mente se estrecha y aunque oramos,

una sombra de duda parece esconderse sigilosamente para

saltar con incredulidad en el momento en que Dios decide sorprendernos

 

Entienda que, muchos quedaran atónitos cuando a raíz de su vida devocional, es decir su comunión con Dios, vean lo que Él hará con usted, en usted y a través de usted.

Dios aún sorprenderá a muchos, los dejará atónitos.

 

CONFESIÓN DE FE:

LAS MÁS GRANDES SORPRESAS DE LA VIDA ESTARÁN DELANTE DE MÍ CUANDO MENOS LO ESPERE, ASÍ QUE HOY, DECIDO ESTAR LISTO PARA QUEDAR ATÓNITO ANTE LA MANIFESTACIÓN PODEROSA Y GLORIOSA DEL ÚNICO DIOS VIVIENTE, JESUCRISTO, DIOS Y SEÑOR NUESTRO.

 

ORACIÓN:

Dios y señor Nuestro, El HaGadol, el Gran Dios (Deuteronomio 10:17). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, sé que Tú eres grande en muchas maneras; tu naturaleza, tus atributos, tus obras, y tu misma grandeza. Quiero confesar en este día que a veces mi incredulidad es tan grande que no me deja ver tu majestuosidad. Sin embargo, a pesar de mi duda, tu gracia y misericordia siempre son mayores para sorprenderme. Hoy, decido ante Ti ser sorprendido y dispuesto a quedar atónito ante tu amor, pues tu poder, manifestado en muchas ocasiones en mi vida es increíble pero indiscutible y permanentemente palpable. Gracias Padre Celestial por mantenerme atónito ante tu presencia y poderío; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri