lunes, 14 de agosto de 2017

INTERESADAMENTE

 

JUAN 6:22-27 Varias barcas de Tiberias arribaron cerca del lugar donde el Señor había bendecido el pan y la gente había comido. Cuando la multitud vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, subieron a las barcas y cruzaron el lago hasta Capernaúm para ir en busca de Jesús. Lo encontraron al otro lado del lago y le preguntaron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá?  Jesús les contestó:

-  Les digo la verdad, ustedes quieren estar conmigo porque les di de comer, no porque hayan entendido las señales milagrosas. No se preocupen tanto por las cosas que se echan a perder, tal como la comida. Pongan su energía en buscar la vida eterna que puede darles el Hijo del Hombre. Pues Dios Padre me ha dado su sello de aprobación. (N.T.V.)


©  De cuando usamos el cristianismo interesadamente. Piense en esta pregunta:

©  ¿Qué le interesa más: quién es Jesús o lo que Él puede hacer para usted?

Me temo que muchos de nosotros estamos más preocupados por lo que el Señor pueda darnos, que en saber quién es Él, pero esto no es nada nuevo; Jesús tuvo el mismo problema cuando anduvo en la Tierra. Las multitudes lo buscaban, por lo general, por lo que Él podía hacer por ellas y, a pesar de que sus necesidades eran legítimas, Cristo conocía lo que les motivaba.

 

Hay una diferencia muy sutil entre tratar de utilizar interesadamente al Señor para obtener lo que queremos y venir con humildad a Él con nuestras necesidades y nuestras luchas. Algunos de los problemas que le traemos son tan opresivos y urgentes en nuestra mente, que nuestro deseo de que Él actué de la manera que queremos es mayor que nuestra disposición de someternos a su voluntad. A veces, lo que llamamos "fe" es, en realidad, un espíritu exigente. Debemos recordar que nuestras necesidades terrenales llegarán a su fin, pero que Jesucristo permanecerá para siempre. Si nuestras oraciones son solamente para presentar nuestras peticiones al Señor, entonces desaprovechamos la gran oportunidad de conocer a Aquel con quien pasaremos toda la eternidad. Invirtamos tiempo con el gran Dios que nos creó.

©  ¿Cuánto de su tiempo con Dios está dedicado a sus necesidades?

©  ¿Está buscando conocer más al Señor?

 

CONFESIÓN DE FE:

SE QUE DIOS SE DELEITA EN MIS ORACIONES Y QUE DEBO ORAR POR TODO, PERO TAMBIÉN QUIERE QUE ME ACERQUE A ÉL PORQUE DISFRUTO DE SU COMPAÑÍA; Y ASÍ LO HARÉ, BUSCARÉ DE SU PRESENCIA NO SOLO POR LO QUE HACE SINO TAMBIÉN POR LO QUE ÉL ES.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Elohim Mikarov, Dios que está cerca (Jeremías 23:23). Dios y Señor mío, por gracia Tú estás cerca y al alcance de nosotros hoy en día, sin importar nuestra condición, así que este debe ser un factor que me llame a buscarte con ahínco, con persistencia y constancia, pues seguro habré de encontrarte, de hecho, ya ha sucedido y tu Presencia ha traído beneficios maravillosos a mi vida, una serie de tesoros que nunca habría podido imaginar. Es por eso por lo que hoy quiero darte gracias, mi amado Señor, y decirte que permaneceré en tu búsqueda, sin importar las circunstancias de espacio, lugar o condición en las que me pueda encontrar. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por estar siempre cerca de mí. Amén.


Juan Manuel Lamus O.