jueves, 27 de abril de 2023

AMIGOS DE JESUCRISTO

 

JUAN 15:14-17 Ustedes son mis amigos si hacen lo que Yo les mando. Ya no los llamo esclavos, porque el amo no confía sus asuntos a los esclavos. Ustedes ahora son mis amigos, porque les he contado todo lo que el Padre me dijo. Ustedes no me eligieron a mí, Yo los elegí a ustedes. Les encargué que vayan y produzcan frutos duraderos, así el Padre les dará todo lo que pidan en mi Nombre. Este es mi mandato: ámense unos a otros. (NTV)

 

Del privilegio de ser verdaderos amigos de Jesucristo.

No hay mayor privilegio que hacerse amigo del Señor Jesús. Y así es como nos llama a quienes hemos creído en Él y le hemos recibido como Señor y Salvador.

 

¡¡¡Qué maravilloso!!!

El Señor Jesús murió por nosotros, y sufrió el castigo que merecíamos

por nuestros pecados, para que pudiéramos relacionarnos

con el Padre Celestial por medio de Él, haciéndonos Sus amigos

 

A veces, las personas piensan que el Señor es una Deidad distante que se ocupa solo de los problemas universales y que no se preocupa por los seres humanos. O tal vez piensan que es un Creador indiferente que creó a la humanidad y la dejó abandonada para que se las arreglara por su cuenta. La verdad es que el Dios Trino es un ser relacional que creó a los humanos a su imagen y semejanza, y nos invita a relacionarnos de manera personal con Él. Aunque el pecado afectó esa posibilidad, el plan de redención ya estaba en marcha. Entonces, en el momento preciso, el Hijo de Dios vino al mundo y con su muerte hizo posible que la humanidad fuera liberada del pecado y reconciliada con el Padre. Hemos sido hechos nuevas criaturas que ahora pueden responder a nuestro Creador con amor, adoración y obediencia. Los cristianos de hoy tienden a enfocarse en las enseñanzas del Salvador, los milagros y en su muerte en la Cruz, pero no debemos pasar por alto el hecho de que Él pasó tres años con doce hombres en un estrecho vínculo. Su prioridad era instruirlos y prepararlos para alcanzar al mundo con el Evangelio de la salvación, después de que regresara al Padre.

 

Ahora, nosotros somos los descendientes espirituales de los discípulos del Señor y, por tanto, nos imparte su Espíritu Santo como nuestro mejor consolador y amigo.

 

El Señor Jesucristo, es nuestro Dios Compasivo y Amigo Fiel, y quien nos instruye y nos cuida con esmero y mucho amor.

 

CONFESIÓN DE FE:

NO SOY DIGNO DE LA AMISTAD DE JESUCRISTO, PERO TENGO EL PRIVILEGIO DE VIVIR EN SU AMOR EN TODO CASO. EN EL SEÑOR HALLO UN AMIGO FIEL, INCONDICIONAL Y MÁS UNIDO QUE UN HERMANO (PROVERBIOS 18:24).

 

ORACIÓN:

Dios Compasivo y Señor nuestro, El Kjésed, Dios de Amor Fiel y Bondad Inagotable (Juan 15:13). Mi amado Dios, Rey y Señor, Jesucristo, hoy quiero darte gracias por tu amistad fiel e incondicional, por instruirme y cuidarme, porque a pesar de mi maldad natural, de no poder ganar ni merecer tu amistad, has tomado la iniciativa y me has llamado a ser tu amigo, un verdadero discípulo seguidor tuyo. Hoy vengo a darte gracias por tu compañerismo, pues has prometido impartirme tu Espíritu Santo, e ir conmigo adonde quiera que yo vaya, darme las fuerzas necesarias y librarme de cualquier situación mala, y ya has cumplido esas promesas. Yo me comprometo hoy a ser tu verdadero amigo, discípulo y seguidor. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo, por haber dado tu vida por mí, como solo lo haría un amigo verdadero como Tú; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri