jueves, 26 de julio de 2018

SABIDURÍA 2

 

PROVERBIOS 2:1-10 Hijo mío, presta atención a lo que digo y atesora mis mandatos. Afina tus oídos a la sabiduría y concéntrate en el entendimiento. Clama por inteligencia y pide entendimiento. Búscalos como si fueran plata, como si fueran tesoros escondidos. Entonces comprenderás lo que significa temer al Señor y obtendrás conocimiento de Dios. ¡Pues el Señor concede sabiduría! De su boca provienen el saber y el entendimiento. Al que es honrado, él le concede el tesoro del sentido común. Él es un escudo para los que caminan con integridad. Él cuida las sendas de los justos y protege a los que le son fieles.  Entonces comprenderás lo que es correcto, justo e imparcial y encontrarás el buen camino que debes seguir. Pues la sabiduría entrará en tu corazón, y el conocimiento te llenará de alegría. (NTV)

 

♥ De cómo adquirir sabiduría. (Leer Proverbios 2 Completo)

Nadie quiere ser insensato a los ojos de Dios, pero cuando ignoramos lo que dice y vivimos de la manera que queremos, terminamos comportándonos como tales. La autosuficiencia nunca nos hará sabios. Si bien nuestra inteligencia, educación y destrezas pueden ser útiles hasta cierto punto, no son sustitutos del juicio piadoso. 

 

Si queremos la sabiduría Divina, debemos seguir sus instrucciones:

1.   Pedirla (Vs.3).Debemos clamar por inteligencia y prudencia. Dios provee discernimiento espiritual a quienes lo piden, pero eso significa que debemos estar dispuestos a esperar su respuesta. En nuestro momento de necesidad, es posible que deseemos tener discernimiento inmediato; sin embargo, crecer en sabiduría no es un proceso rápido.

2. Buscarla (Vs.4-6).La sabiduría es como un tesoro escondido. Si en verdad queremos encontrarlo, profundizaremos en la Palabra de Dios porque Él es la fuente de conocimiento e inteligencia. Si prestamos atención para aprender a conocer a Dios, entenderemos lo que desea y lo que aborrece.

3.   Obedecer a Dios (Vs.7-10).Él reserva sabiduría para los rectos. Si conocemos los principios bíblicos, pero no los ponemos en práctica, no creceremos en sabiduría. En cambio, cuando obedecemos con diligencia la Palabra de Dios, la sabiduría entrará en nuestros corazones, guardará nuestros caminos y nos protegerá del mal y el engaño.

 

♥ ¿Estamos dispuestos a hacer lo que se requiere para recibirla? Debemos alimentarnos con la Palabra de Dios, o los afanes de esta vida y la búsqueda del éxito nos distraerán. 

 

CONFESIÓN DE FE:

SE QUE ADQUIRIR SABIDURÍA REQUIERE COMPROMISO, TIEMPO, DILIGENCIA Y BÚSQUEDA RESUELTA, PERO BIEN VALE LA PENA EL ESFUERZO. ENTONCES ASÍ LO HARÉ, LA PEDIRÉ, LA BUSCARE Y SERÉ OBEDIENTE A DIOS Y SU PALABRA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Omnisciente, Dios de toda Sabiduría (1 Juan 3:20). Mi amado Rey y Señor, Tú eres mas grande que nuestro corazón y todo lo sabes, es por eso que hoy quiero darte gracias por los beneficios que tu sabiduría trae a mi vida, porque al estar enfocado en la búsqueda de ella y ver las circunstancias desde la perspectiva tuya, estoy seguro que podré salir avante de cualquier tribulación crisis o problema, y además tu paz, tu consuelo y el gozo vendrán como añadidura para sostenerme y mantenerme fiel a Ti, y responder conforme a tus preceptos. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por la paz y el bienestar que me producen el no perder de vista la sabiduría de lo alto, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.