martes, 25 de enero de 2022

ESTACAS

 

JUAN 8:32… 36 …y conocerán la Verdad, y la Verdad los hará libres… Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres. (NTV)

 

De las estacas, o barreras mentales, que no nos permiten ir más allá para conocer la Verdad que nos hará libres.

 

Entender los tiempos que vivimos y para poder ser más efectivos en nuestros ministerios, relaciones, estudios, negocios, etc., es un tema que puede adaptarse a la vida ya que si no entendemos el cambio la tendencia será quedarse atrás. El cambio es una constante y lo único que no cambiará es la Palabra de Dios, en ella encontramos principios para vivir en cualquier época o cultura. Lo que debemos buscar es como adaptarnos en los tiempos, manteniendo los principios que vivimos. Sin embargo, los cambios se están dando constantemente y si uno quiere crecer debe estar dispuesto a cambiar.

 

Entonces la pregunta clave sería: ¿Qué cosas debo cambiar?

Muchas personas están enfrentando problemas en su matrimonio, en sus finanzas, en sus empleos, en sus estudios, en sus relaciones, en su carrera y no saben qué hacer. Lo que podría estar sucediendo es que están teniendo estacas que los mantienen atados, estáticos, y no les permiten avanzar. Las estacas pueden ser barreras mentales con las cuales crecemos.

 

Entonces la otra pregunta sería: ¿Cuáles estacas me mantienen atado, estático, y no me permiten ir tras mis sueños?

Nosotros creamos estacas mentales: "yo no puedo", "yo no sirvo para eso", "yo nunca lo lograré", "nadie lo ha hecho", "siempre lo hemos hecho así", "es muy difícil"; y podemos hacer una lista muy larga de estacas o barreras mentales que no nos permiten ir más allá. En realidad, son muchos los que hoy se sienten encadenados a relaciones disfuncionales, a trabajos o empleos que no les gustan o donde son maltratados, a adicciones que no pueden controlar, a malos hábitos que esclavizan, y todo esto les genera insatisfacción, frustración, ira, enojo, tristeza, miedo; entre otras emociones y estados de ánimo. Todo esto se debe principalmente al desconocimiento de su propósito en la vida.

 

Cuando desconoces tu propósito, tu vida pierde significado, cuando lo descubres te darás cuenta de que eres capaz de hacer muchas cosas que pensabas que no podías hacer, puedes fluir libremente en los dones y en los talentos que Dios te dio, puedes cambiar y vivir la vida plena y abundante a la cual Dios te ha llamado.

Dios te ha llamado a vivir en libertad, y hoy es un buen día para cambiar, para soltar las estacas y comenzar a vivir, a soñar, a sentir tu corazón volar.

 

Busca tu propósito en la vida, descubre los dones y talentos

con los que Dios te dotó, pues eres imagen y semejanza de Él

¡¡¡La Verdad de Dios te hace libre, suelta las estacas que te mantienen atado!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

SÉ QUE SIN TEMOR NI DUDA HICIERA TODO LO QUE SOY CAPAZ DE HACER PORQUE DIOS ME DA EL PODER, QUEDARÍA REALMENTE SORPRENDIDO. EL PROPÓSITO ME MANTIENE MOTIVADO, CON ENERGÍA, LISTO Y ENFOCADO, ENTONCES HOY DECIDO DESATARME DE LAS ESTACAS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Chaiyim, Dios Viviente (Jeremías 10:10). Mi amado Dios Todopoderoso, hoy quiero venir a tu presencia en acción de gracias porque me has creado a tu imagen y semejanza y con un propósito definido para la vida, y me has dado la oportunidad de conocer la Verdad que me hace libre, y por medio del conocimiento de esa Verdad que es tu amado Hijo Jesucristo, he logrado mi verdadera libertad de manera que puedo soltar las estacas que me atan y andar libremente por la vida plena y abundante que has prometido y diseñado para mí. Sé que de tu mano lograré las grandes cosas que Tú tienes dispuestas para mí; he orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri