jueves, 5 de febrero de 2015

DIFERENTES

 

1 CORINTIOS 8:5-9 Puede que existan esos llamados "dioses" tanto en el cielo como en la tierra, y algunas personas de hecho rinden culto a muchos dioses y a muchos señores. Pero para nosotros: Hay un Dios, el Padre, por quien todas las cosas fueron creadas y para quien vivimos; y hay un Señor, Jesucristo, por medio de quien todas las cosas fueron creadas y por medio de quien vivimos. Sin embargo, no todos los creyentes saben esto. Algunos están acostumbrados a pensar que los ídolos son reales, entonces, cuando comen un alimento que fue ofrecido a ídolos, lo consideran adoración a dioses verdaderos, y violan su débil conciencia. Es cierto que no podemos obtener la aprobación de Dios por lo que comemos. No perdemos nada si no lo comemos, y no ganamos nada si lo comemos. Pero ustedes deben tener cuidado de que su libertad no haga tropezar a los que tienen una conciencia más débil. (N.T.V.)

 

©      Las convicciones nos hacen diferentes, pero no excluyentes.

Aunque comer carne ofrecida a los ídolos no es un tema controversial hoy, 1 Corintios 8 podría llevarnos a hacernos la pregunta de si Dios juzga de manera diferente la conducta de los cristianos. (Leer 1 Corintios 8 completo)

 

1.   Debemos reconocer que algunas verdades morales son evidentes para todos. Son inconmovibles y no cambiarán, a pesar de la situación. Pero otras convicciones están basadas en el conocimiento o las creencias, por lo que variarán de una persona a otra.

2.   La conciencia no se mantiene estática. Por el contrario, se desarrolla de acuerdo con la verdad que una persona escucha y acepta. Cuando usted se convirtió en cristiano, probablemente no cuestionaba actividades, pensamientos o actitudes que ahora considera inaceptables. A medida que su conocimiento de Dios y de Su Palabra ha crecido, también lo ha hecho su conciencia.

3.   Ya que todos maduramos a ritmos diferentes, el Señor moldea la conciencia de cada creyente de acuerdo con la comprensión o debilidad de cada persona. En estos aspectos cambiantes, lo que está mal para un creyente, puede ser aceptable para otro.

Entonces…

©      ¿Cómo debemos vivir con aquellos cuyas convicciones no corresponden con las nuestras?

Debemos primero entender que no nos corresponde condenarlos o juzgarlos. El Espíritu Santo guía a cada creyente en el camino que debe ir.

©      ¡Qué maravillosa demostración del amor de Dios! Él crea una senda para cada uno, y da una conciencia sensible de acuerdo a la persona.

 

CONFESIÓN DE FE:

MI TAREA ES CRECER EN LA VERDAD, ESCUCHAR LA DIRECCIÓN PERSONALIZADA DE DIOS, Y NUNCA PONER OBSTÁCULOS A UN CREYENTE EN SU CAMINO; Y ASÍ LO HARÉ.

 

ORACIÓN:

Dios Todopoderoso, Jehová Osaynu, el Señor nuestro Creador (Salmo 95:6). Mi Dios y Señor dado que eres nuestro Creador, se que mereces todo lo que tenemos y todo lo que somos, y Tu eres un Dios que se da a todos por igual, solo necesitamos creer y confiar en Ti, es por eso que quiero dejar mi conciencia en tus mano, para que me guíes en la verdad y así poder seguir Tu dirección, pero también para que no sea yo piedra de tropiezo o juez de otros, sino mas bien facilitador de tu conocimiento y bendición para ellos. Gracias mi amado Espíritu Santo por ser consuelo y dirección permanentes para mi vida. Amén.

 
Juan Manuel Lamus O.