miércoles, 28 de octubre de 2015

RELACIONES NEGATIVAS

 

1 CORINTIOS 15:33,34 No se dejen engañar por los que dicen semejantes cosas, porque "las malas compañías corrompen el buen carácter". Piensen bien sobre lo que es correcto y dejen de pecar. Pues para su vergüenza les digo que algunos de ustedes no conocen a Dios en absoluto. (N.T.V.)

 

©  Cómo manejar las relaciones negativas que perjudican y no edifican.

En un mundo ideal, todas nuestras relaciones deberían acercarnos más al Señor. Sin embargo, debido al pecado, la murmuración, las envidias, la insensatez, la falta de sabiduría y muchas debilidades de carácter más, no es así. Dios quiere que ejerzamos influencia en aquellos que no están andando en obediencia a Él, pero si no tenemos cuidado podemos fácilmente terminar siguiéndolos a ellos y caer en sus artimañas.

 

©  ¿Cómo debemos entonces lidiar con las relaciones que nos perjudican, en vez de edificarnos?

1. Oración: 

El primer paso es orar por las personas que tiendan a alejarle del Señor. No es tarea suya cambiarlas, pero puede pedirle a Dios que obre en sus vidas. Y no olvide pedirle que le dé la sabiduría y la paciencia que necesita en sus relaciones con ellas.

2. Separación: 

Es posible que tenga que romper con una relación si ella está obstaculizando su andar con el Señor. Sin embargo, esto debe hacerse solo después de mucha oración y de sabios consejos. Recuerde que algunas relaciones no están destinadas a ser permanentes, por lo que debe escuchar cuidadosamente lo que Dios le esté diciendo.

3. Perseverancia: 

Si la relación negativa nunca cambia, y el Señor le está llamando a romper la relación con esa persona, entonces Él quiere que usted persevere en la oración por ella para que sea transformada. Recuerde que su objetivo es caminar fielmente con su Padre Celestial a pesar de cualquier obstáculo u oposición.

 

Si usted mantiene relaciones negativas tenga cuidado, y más bien cultive buenas relaciones con personas que puedan ayudarle a crecer en su fe. Dedique tiempo a la Palabra de Dios, llenando su mente con verdades que aclaren cual debe ser su posición ante situaciones tormentosas, y pueda en el futuro influenciar positivamente a ese tipo de personas.

 

CONFESIÓN DE FE:

CON LA AYUDA DE DIOS Y SU PALABRA, ESTABLECERÉ RELACIONES PRODUCTIVAS PARA MI VIDA PERSONAL Y ESPIRITUAL, TENIENDO CUIDADO DE NO DEJARME INFLUENCIAR POR AQUELLAS NEGATIVAS QUE PUEDAN APARTARME DE LA VERDAD.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, El Kurios, Soberano Rey y Señor (1 Timoteo 6:15). Mi amado Dios Tu eres Soberano sobre la vida y toda la creación, y la gobiernas con sabiduría por el bien de todos. Hoy clamo a Ti para que esas verdades tuyas me ayuden a ser prudente y sabio al establecer mis relaciones, sin embargo también te clamo para que me des la sabiduría necesaria para ayudar, en la medida que sea posible, a aquellos que por falta de entendimiento no te conocen bien y permiten que su humanidad se interponga entre ellos y tu Presencia, y así pueda yo ser un factor de crecimiento para ellos y pueda influenciarlos positivamente por medio tuyo. Gracias mi amado Rey Jesús y Soberano Dios por tu amor inagotable. Amén.


Juan Manuel Lamus O.