martes, 5 de noviembre de 2019

CRÉDITO

 

1 PEDRO 2:11,12 Amados hermanos en Cristo, les hablo como si ustedes fueran extranjeros y estuvieran de paso por este mundo. No hagan nada que obedezca a sus malos deseos, pues esos deseos los llevarán a la perdición. Pórtense bien cuando estén con gente que no cree en Dios. Así, aunque ahora hablen mal de ustedes, como si fueran unos malvados, esa gente verá el bien que ustedes hacen y alabarán a Dios el día en que él les pida cuentas a todos. (TLA)

 

De cómo ser una persona honorable, Íntegra, confiable, con credibilidad nos augura un buen crédito ante los demás, ante las instituciones y especialmente ante Dios.

 

La reciente crisis financiera global ha hecho que la gente preste más atención a su informe crediticio. Cuando era fácil conseguir créditos, algunas personas comenzaron a usar el dinero de forma descuidada. No les importaba ahorrar para comprar lo que querían; simplemente, pedían prestado. No importaba mucho tener deudas, pero, en medio de una crisis, las cosas cambian por completo, de pronto, tener un buen crédito se torna sumamente importante.

 

Después de un anuncio de un servicio de reparación de crédito, un locutor local dijo:

"La reparación de crédito no es algo que puedas comprar, sino que debes trabajar para conseguirla".

El mismo principio se aplica a la credibilidad o nuestro crédito en la vida. No lo podemos comprar, sino que es algo para lo cual debemos trabajar. Quizá podamos tomar prestada temporalmente cierta credibilidad al asociarnos con personas confiables, pero tarde o temprano, necesitaremos obtenerla de forma personal. La credibilidad tiene que ver con la capacidad de generar confianza. Esto es esencial para los creyentes porque nuestras vidas influyen en la reputación del Señor, de acuerdo con el pasaje que estudiamos hoy. Cuando nos auto denominamos cristianos, la reputación del Señor se vincula con nosotros. Si la gente tiene motivos para no creer en nosotros es probable que no crean en Dios.

 

¡¡¡La forma de ganar crédito es vivir de manera honorable y ser íntegros,

en consecuencia, los demás creerán en Dios y lo glorificarán!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE, SI ME OCUPO DE MI CARÁCTER, LA BUENA REPUTACIÓN Y LA CREDIBILIDAD VIENEN SOLAS, ENTONCES ASÍ LO HARÉ PARA DAR BUEN TESTIMONIO DE SU REPUTACIÓN Y GLORIFICAR A DIOS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Elohim Tzur, Dios de Roca, Fuerte y Confiable (2 Samuel 22:47). Mi amado Rey y Señor Jesús, Dios Fuerte y Confiable eres Tú, Jehová Nissi, Dios que te levantas ante tu pueblo como un estandarte y nos das la identidad de hijos, de Sacerdocio Real. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo, pues tu Palabra cumplida en nuestra vida nos da crédito, reputación y credibilidad, tu Presencia en todo lo que hagamos nos manifiesta la seguridad de que los demás creerán en Ti y verán tu Gloria y tu Poder a través nuestro. Gracias, mi amado Señor Jesús por todos los beneficios que has traído a mi vida y la oportunidad de poder dar testimonio de ello; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.