miércoles, 4 de enero de 2023

JESÚS PUEDE

 

MARCOS 10:27 Entonces Jesús, mirándolos, les dijo:

Para los hombres es imposible pero no para Dios. Porque para Dios todas las cosas son posibles. (NTV)

 

Independientemente de cómo haya sido su año pasado, de todo lo que le haya podido suceder, recuerde y nunca dude que: ¡Jesús puede!

 

Yo me alegro de que cada vez que atravesamos el umbral de un nuevo año ignoremos lo que nos deparará. Me alegro de que no podamos correr el velo del tiempo y ver lo que nos aguarda. Lo que sí sabemos es que podemos dejar atrás el pasado, con todas sus preocupaciones e inquietudes, sus penas y desazones, sus errores y tropiezos.

¡Eso me parece estupendo!

 

Todo ello queda por siempre relegado al pasado, y es inalterable. No nos es posible deshacer un solo acto ni desdecir una sola palabra irreflexiva, y lo mejor de todo es que cada año nuevo es una ocasión de volver a empezar. Y, si usted ha aceptado a Jesús como Salvador, no tiene por qué cargar con culpas y remordimientos. Todos los errores, pesares y penas del pasado año se encuentran en manos del Dios omnipotente y han quedado cubiertos por Su amor. Entonces piense en que Jesús puede:

Darle "una corona de belleza en lugar de cenizas, una gozosa bendición en lugar de luto, una festiva alabanza en lugar de desesperación." (Isaías 61:3 NTV)

Hacer brotar miel de la peña y agua dulce del amargo desierto del pasado, sin importar cómo haya sido. (Deuteronomio 32:13)

Abrir ríos en los altiplanos, dar fuentes de agua en los valles y llenar el desierto con lagunas de agua; por la tierra reseca hacer correr ríos alimentados por manantiales. (Isaías 41:18)

 

Todo eso y mucho más, promete en Su Palabra a los suyos; a los que en Él creen y en Él confían. Bien dice el Apóstol Pablo:

"Sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman,". (Romanos 8:28A PDT)

 

Él puede hacer que todo redunde en beneficio nuestro. Aunque muchas personas afirman creer en la misericordia y el perdón de Dios, se preocupan por las manchas que hay en las páginas de su pasado. Nunca se gozan plenamente en el hecho de que Dios ya las borró. (Isaías 43:25)

 

🤷🏻¿Quién va a querer vivir en el pasado cuando el futuro es tan prometedor?

 

Independientemente de cómo haya sido nuestro pasado, Jesús puede

tornar tan radiante nuestro futuro que deseemos que se eternice

¡¡¡Y lo bueno es que será eterno!!!

 

Y es por eso que hoy cito la Palabra (Filipenses 3:13,14), para hacer mi…

 

CONFESIÓN DE FE:

OLVIDO EL PASADO Y FIJO LA MIRADA EN LO QUE TENGO POR DELANTE, Y ASÍ AVANZO HASTA LLEGAR AL FINAL DE LA CARRERA PARA RECIBIR EL PREMIO CELESTIAL AL CUAL DIOS ME LLAMA POR MEDIO DE JESUCRISTO; PUES ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE JESÚS PUEDE TODO PARA MÍ.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Chaiyai, Dios Dador de Vida (Juan 10:10). Mi amado Señor y Salvador Jesucristo, Tú has venido a darnos vida y vida en abundancia, es por eso por lo que hoy vengo a darte gracias, por recordarnos que tu amor fiel e inagotable se manifiesta cada día, y este nuevo año no será la excepción, aun cuando olvidamos que ya has abierto caminos antes y lo seguirás haciendo. Gracias Dios mío, pues tus promesas son verdad y yo en este nuevo año me apropio de ellas, ya que me deparan un futuro sin temores y lleno de grandes bendiciones, tu voz de aliento habla de planes maravillosos para mi vida, por eso yo seguiré adelante y de tu mano, con la seguridad de que se cumplirán tus propósitos para mi vida pues tu voluntad es buena, agradable y perfecta. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri