lunes, 10 de febrero de 2020

¿AMOLDADOS O TRANSFORMADOS?

 

ROMANOS 12:1 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. (NVI)

 

De cómo no dejarnos meter en el molde del mundo actual; sino dejar transformar nuestra manera de pensar por medio de la Palabra de Dios.

Tenemos dos elecciones en la vida: nos amoldamos o nos transformamos; no hay punto intermedio.

 

¡Pregúntale a Daniel!

Daniel enfrentó una decisión, o tomaba la comida del Rey y se amoldaba a las formas del Imperio Babilonio, o se negaba a profanar su cuerpo y permanecer firme en sus valores (Daniel 1). Daniel se mantuvo firme, nunca olvidó quién era su Dios, ni quién era él. En términos actuales él dijo:

"Puedes cambiar mi domicilio, puedes cambiar mi ropa puedes cambiar mi nombre, pero no vas a cambiar mi corazón. No me amoldaré a las costumbres de esta sociedad".

 

Muchos de nosotros hemos escogido una diferente elección de lo que hizo Daniel. En lugar de mantenernos en nuestros valores y principios, vivimos como cualquier otro. Nos amoldamos, no tenemos el suficiente carácter para permitir ser transformados. Pero la Biblia nos recuerda en el pasaje que estudiamos hoy que, si somos verdaderos seguidores de Cristo, no debemos amoldarnos sino ser transformados. Hablo con personas todo el tiempo quienes no encuentran lo que Dios quiere que hagan con sus vidas, debido a que están amoldados al mundo. Están más interesados en ser como todos los demás que en ser la persona única que Dios quiere que sean. Mientras te sigas preocupando sobre amoldarte, no te ocuparás de que Dios te transforme, y en ese caso, no conocerás, asumirás ni llevarás a cabo la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios, pero si tomas y haces la decisión, que tomó e hizo Daniel, y eliges lo mejor de Dios para tu vida, Él te transformará, entonces tendrás el denuedo para lograrlo.

 

¡¡¡No te amoldes, déjate transformar por medio de la Palabra de Dios,

entonces podrás conocer, asumir y llevar a cabo con denuedo,

 la buena, perfecta y agradable Voluntad de Dios!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

HOY DECIDO NO AMOLDARME AL MUNDO ACTUAL, SINO PERMITIR SER TRANSFORMADO POR LA PALABRA DE DIOS, Y ASÍ CONOCER, ASUMIR Y LLEVAR A CABO CON DENUEDO LA VOLUNTAD DE DIOS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaKavod, Dios de Gloria (Salmo 29:3). Mi amado Señor Jesús, Tú eres Dios mismo, el Espíritu de Dios es tu esencia, eres hermoso y la fuente de toda belleza y creatividad. Hoy quiero darte gracias por esa creatividad manifestada en la transformación que has generado en mi estilo de vida, que maravilloso es experimentar los cambios que has hecho y poder vivir y gozar de tu Gloria. Mi Señor y Salvador Jesucristo, hoy te doy muchas gracias por todo lo que me has ayudado a no amoldarme al mundo actual, y te pido que sigas trabajando en mí para ser transformado de gloria en gloria a tu preciosa imagen, de manera que tenga la valentía, el amor, el conocimiento y la responsabilidad suficientes para conocer, asumir y llevar a cabo la voluntad de Dios padre. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.