viernes, 24 de noviembre de 2017

MISTERIOS

 

JUAN 16:7,8…13-15 En realidad, es mejor para ustedes que me vaya porque, si no me fuera, el Abogado Defensor no vendría. En cambio, si me voy, entonces se lo enviaré a ustedes; y cuando Él venga, convencerá al mundo de pecado y de la justicia de Dios y del juicio que viene… Cuando venga el Espíritu de Verdad, Él los guiará a toda la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que ha oído y les contará lo que sucederá en el futuro. Me glorificará porque les contará todo lo que reciba de mí. Todo lo que pertenece al Padre es mío; por eso dije: "El Espíritu les dirá todo lo que reciba de mí". (N.T.V.)


© El poder Divino del creyente para resolver los misterios de Dios a través del Espíritu Santo. El Señor Jesús dijo a sus discípulos: 

-   "…a ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no se les ha concedido." (Mateo 13:11 RVA'15). 

Como seguidores de Cristo, nosotros, también, tenemos el privilegio de conocer todas las verdades que Dios ha querido revelar en las Sagradas Escrituras.

 

Pero ¿siente algunas veces que otros creyentes han logrado resolver el misterio de cómo regocijarse en medio del sufrimiento, vencer el pecado, perdonar lo imperdonable o vivir una vida de amor y santidad de maneras que usted todavía no ha descubierto?

Si esa es su situación, entonces le tengo buenas noticias: el secreto para vivir la vida cristiana es llegar a ser un buen amigo del Espíritu Santo. Él tiene todas las cualidades para ese rol y no le defraudará. La Biblia nos enseña que el Espíritu Santo es alguien en quien podemos apoyarnos, quien nos ayuda a tomar las decisiones correctas, y con quien podemos compartir nuestros sentimientos más profundos (Juan 14:17; 16:13; 2 Corintios 13:14).

 

Pero el Espíritu Santo ofrece a los cristianos que le permiten trabajar en ellos mucho más. Él nos ama, nos protege y nos ayuda cuando oramos. También actúa en y a través de nosotros con poder Divino, y nos ayuda a ser como Jesús, a vivir una vida de amor y en santidad. El Espíritu de Dios es una persona con quien podemos tener una relación personal y que desea lo mejor para nosotros. Pídale que se haga evidente en su vida por medio de las Sagradas Escrituras, y esté preparado para tener a un amigo como ningún otro en la Tierra, uno que está con usted todo el tiempo, susurrándole la misericordia del Padre Celestial y el amor del Salvador para con usted.

 

CONFESIÓN DE FE:

MANTENDRÉ UNA COMUNIÓN Y RELACIÓN ESTRECHA CON EL ESPÍRITU SANTO, DE MANERA QUE PUEDA ENTENDER CLARAMENTE LOS MISTERIOS DE VIVIR UNA VIDA DE SANTIDAD Y AMOR, AL IGUAL QUE LO HIZO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Deot, Dios del Conocimiento (1 Samuel 2:3). Dios y Señor nuestro, se que Tú conoces todo y eres la fuente de todo conocimiento, y que cualquier conocimiento que el hombre tenga, proviene de Ti. Es por eso por lo que hoy vengo a tu Presencia a darte gracias, mi Señor Jesús, por habernos enviado al Espíritu Santo, como esa ayuda para que los misterios de la vida que tu viviste nos sean revelados a nosotros y así tener el poder Divino para vivirla nosotros también, solo ayúdame a mantener esa relación intima con Él y acudir sin discusión a tu palabra. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.