jueves, 10 de julio de 2014

EL ESPEJO

 

EL ESPEJO

 

PROVERBIOS 16:28-33 El alborotador siembra conflictos; el chisme separa a los mejores amigos. Los violentos engañan a sus compañeros, los llevan por un camino peligroso. Con los ojos entrecerrados se trama el mal; con una sonrisita se planean las maldades. Las canas son una corona de gloria que se obtiene por llevar una vida justa. Mejor es ser paciente que poderoso; más vale tener control propio que conquistar una ciudad. Podremos tirar los dados, pero el Señor decide cómo caen. (N.T.V.)

 

©      El que domina a otros es fuerte, el que se domina a sí mismo es poderoso.

Cuando obtienes lo que deseas en tu lucha por ser alguien y el mundo te convierte en Rey por un día, solo acércate a un espejo a mirarte y fíjate en lo que esa imagen te dice. Porque no es el juicio que de ti hagan tu padre, tu madre, tus hermanos, tus amigos, tus compañeros o tu esposa lo que debe resaltar.

©      Lo que más importa en la vida es el veredicto del que está al otro lado del espejo.

 

Algunos pueden pensar que eres un compadre, amigo, hermano, hijo o esposo en quien se puede confiar, y llegar a decirte que eres maravilloso, pero el que está en el espejo dirá que solo eres un fanfarrón si no puedes mirarlo directamente a los ojos. A él debes agradar, no tengas en cuenta al resto, porque él es claro contigo hasta el final; y habrás aprobado tu evaluación más difícil y peligrosa si el que está en el espejo es tu amigo y refleja el rostro de Cristo.

Bien dice la Palabra de Dios:

©      La luz del Señor penetra el espíritu humano y pone al descubierto cada intención oculta. (Proverbios 20:27 N.T.V.)

 

Podrás engañar durante años a todo el mundo en tu paso por la vida, a tus amigos, a tu familia, a tus maestros y obtener palmadas en la espalda en señal de aprobación, mas la recompensa final será angustia del alma y lágrimas si has engañado al hombre del espejo. A Dios nadie lo puede engañar.

 

CONFESIÓN DE FE:

BUSCARE CON AHÍNCO SER UNA PERSONA AUTENTICA Y TRANSPARENTE DE MANERA QUE EL HOMBRE EN EL ESPEJO ME PUEDA SONREÍR CUANDO YO LO MIRE, SIN VERGÜENZA, DIRECTAMENTE A LOS OJOS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Dios de la Creación, El Rahee, Dios que todo lo ve (Génesis 16:13). Dios Todopoderoso Tu lo ves y lo conoces todo, y se que también conoces perfectamente las intenciones de nuestro corazón, que lo escudriñas y quieres, por medio de tus maravillosas enseñanzas, que seamos auténticos y transparentes, que podamos llegar a reflejar, en todo lo que hacemos y decimos, el rostro del Cristo que Tú has implantado en nuestros corazones. Hoy solo quiero pedirte que me ayudes, que me redarguyas en el momento que no estoy pudiendo mirarte a los ojos para decir que te amo, te creo y pretendo ser un verdadero seguidor tuyo. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por ser ese hombre en el espejo. Amén.


Juan Manuel Lamus O.