CAMBIO Y PENSAMIENTOS
EFESIOS 4:23 (TLA)
Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar, y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear, para ser como Él.
♥ Si se quiere cambiar, es necesario empezar por la manera de pensar.
El cambio requiere una nueva forma de pensar; pues para cambiar, se debe aprender la verdad y comenzar a tomar buenas decisiones, pero también se debe cambiar la manera de pensar.
¡¡¡La forma en que se piensa determina la forma en que se siente,
y la forma en que se siente determina la forma en que se actúa;
así que si se quiere cambiar la forma en que se actúa y se siente,
se debe empezar por cambiar la forma en que se piensa!!!
Por ejemplo, usted puede decir: "Necesito amar más a mi cónyuge"; pero decir eso no va a cambiar nada. No puede cambiar sus sentimientos solo con fuerza de voluntad. Primero debe cambiar la forma en que piensa sobre su cónyuge, y esto eventualmente cambiará la forma en que se siente, lo que a su vez cambiará la forma en que actúa. La batalla por el pecado, y la batalla para lidiar con esos defectos en su vida que no le gustan, comienza en su mente. Si quiere cambiar su comportamiento o sus emociones, empiece por sus pensamientos y actitudes. La renovación de su mente está relacionada con la palabra "arrepentimiento". Sé que el arrepentimiento es una mala palabra para muchas personas, piensan que significa algo malo, algo que realmente no quieren hacer, algo doloroso. Piensan en un hombre parado en una esquina con un letrero que dice: "¡Arrepiéntete! ¡El mundo está a punto de acabarse!".
Pero "arrepentirse" simplemente significa hacer un cambio mental. El arrepentimiento es más que cambiar su comportamiento, se trata de cambiar de opinión y aprender a pensar de manera diferente, la ayuda a pasar de la culpa al perdón, de la frustración a la libertad, de la oscuridad a la luz, del odio y la amargura al amor.
Ahora, es posible que también necesite cambiar la forma en que piensa acerca de Dios. Él no está enojado con usted; más bien ¡Está loco por usted! somos profundamente imperfectos, pero profundamente amados por Dios. Así que cuando quiera cambiar, empiece por su mente. Puede cambiar la forma en que piensa sobre todo tipo de cosas: sus relaciones, la economía, el mundo y su pasado, presente y futuro; etc.
♥ Cambiar la forma en que piensa, eventualmente cambiará sus emociones y su comportamiento.
CONFESIÓN DE FE:
SÉ QUE AL PROCURAR CAMBIAR MI MANERA DE PENSAR, EN TODOS LOS ASPECTOS DE MI VIDA, LOGRARÉ TAMBIÉN CAMBIAR MIS EMOCIONES Y MI MANERA DE ACTUAR ANTE ELLA Y LAS CIRCUNSTANCIAS, SIN IMPORTAR SI SON ADVERSAS O NO; ENTONCES ASÍ LO HARÉ.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Jehová Mekaddesh, el Señor que nos Santifica (Ezequiel 37:28). Mi amado Rey y Señor Jesucristo, Tú eres Santo, Único, Especial y Singular; sé que hay un solo Dios y nadie ni nada como Tú y que el cambio de nuestra manera de pensar viene de acercarse a Ti. Gracias Padre que estás en el Cielo por entregarnos una nueva mente por medio de tu Hijo Jesucristo. Él ha sido la verdadera transformación de nuestra vida y lo será cada año, cada mes, cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo que vivamos a Su imagen y semejanza, y que centremos nuestros pensamientos en Él. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo, por proveerme una nueva naturaleza y una nueva manera de pensar que también ha cambiado mis emociones y mi actitud ante la vida y sus circunstancias; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!
Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri