RIQUEZA
PROVERBIOS 3:13-16 Alegre es el que encuentra sabiduría, el que adquiere entendimiento. Pues la sabiduría da más ganancia que la plata y su paga es mejor que el oro. La sabiduría es más preciosa que los rubíes; nada de lo que desees puede compararse con ella. Con la mano derecha, te ofrece una larga vida; con la izquierda, riquezas y honor. Te guiará por sendas agradables, todos sus caminos dan satisfacción. La sabiduría es un árbol de vida a los que la abrazan; felices son los que se aferran a ella. (NTV)
♥ Existe gente tan pobre en este mundo, que lo único que tiene es dinero.
Esta es la historia de un campesino que tenía una inmensa extensión de terreno y vivía de lo que este le producía. Como sabemos, los ciclos de la agricultura a veces dan y otras quitan. El campesino de nuestra historia tuvo muchos problemas para subsistir, entonces desilusionado y abatido por los problemas, pensó en vender sus terrenos e irse a vivir a la ciudad.
Un pariente que había tenido la oportunidad de trabajar en el campo petrolero le sugirió que esperara, pues él tenía el presentimiento de que en esa tierra había petróleo, porque era muy similar a lo que había conocido. Llevó a los técnicos, quienes empezaron a indagar haciendo todas las pruebas pertinentes y para sorpresa del campesino, pocos días después habían hallado un gigantesco pozo de petróleo en su propiedad que lo hizo muy rico. La pregunta es:
♥ ¿El campesino se hizo rico de la noche a la mañana? o
♥ ¿El campesino ya era rico y él no lo sabía?
Estoy seguro de que respondiste "El campesino ya era rico y no lo sabía".
¡¡¡Es cierto!!!
Es lo mismo que te pasa a ti o me pasa a mí; somos propietarios de una enorme mina de riqueza, pero estamos tan obnubilados y ciegos por las cosas materiales y pasajeras que nos ofrece el mundo, que no podemos apreciar ni ver la verdadera riqueza que tenemos enfrente, la vida que Dios nos regaló, los dones con que nos bendijo para ser de bendición.
♥ ¿Acaso vas a dejar semejante riqueza enterrada?
CONFESIÓN DE FE:
ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO QUE LA VERDADERA HUMILDAD Y EL TEMOR DEL SEÑOR, CONDUCEN A RIQUEZAS, A HONOR Y A UNA LARGA VIDA. POR ESO NO DEJARE ENTERRADA ESTA RIQUEZA QUE ÉL ME DA.
ORACIÓN:
Padre Celestial, Jehová Jireh, nuestro Gran y único Proveedor (Génesis 22:14). Dios y Señor mío, mi amado Jesucristo, creo en tu Palabra y tengo temor, respeto y reverencia por ella y por Ti, pues Tú la has lanzado al mundo espiritual y sé que tiene un efecto poderoso, allí y en mi vida. Es bien claro cuando dices en ella que Tú mismo, el Dios quien me cuida en todos los aspectos de mi vida, suplirás todo lo que necesito, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús (Filipenses 4:19). Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo, pues creo en la riqueza que provee tu amor infinito y tus enseñanzas; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!
Juan Manuel Lamus O.