IMPACTO DURADERO
MATEO 5:13-16 Ustedes son la sal de la tierra. Pero ¿para qué sirve la sal si ha perdido su sabor? ¿Pueden lograr que vuelva a ser salada? La descartarán y la pisotearán como algo que no tiene ningún valor. Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse. Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa. De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre Celestial.(NTV)
♥ Del impacto duradero del verdadero seguidor de Jesucristo.
A todos nos gustaría ser recordados como personas que dejaron una huella buena y duradera en las vidas de los demás. El problema es que tendemos a ser tan egocéntricos, que pocas veces impactamos positivamente a quienes están más cerca de nosotros.
Nuestro éxito en influenciar las vidas de los demás, dependerá de nuestra condición espiritual. Pues lo que le interesa a nuestro Padre Celestial, es el impacto espiritual que tengamos sobre otros. Para ilustrar la influencia que debemos tener en los demás, el Señor Jesús utilizó el ejemplo de la sal, un producto casero familiar que altera a todo lo que toca. El Señor enseñó que la sal debe mantener su pureza e integridad para tener un efecto duradero. De la misma manera, nosotros debemos conservar nuestra pureza amando las cosas de Dios, en vez de amar las cosas de este mundo (1 Juan 2:15). Para que así, cuando las personas vean nuestras vidas transformadas, sean influenciadas poderosamente. La sal da gusto a la comida y la preserva. Cuando la rociamos sobre algo sin sabor, la comida se vuelve mucho más agradable. De la misma manera, estamos llamados a dar sabor a las vidas de las personas que nos rodean, utilizando nuestras acciones y nuestras palabras para dirigir su atención a Cristo. La sal no se transforma a sí misma, ella mejora solo lo desabrido o carente de sabor verdadero.
♥ Nunca olvide que usted tiene la capacidad de influenciar a los demás, ya sea para bien o para mal. Puesto que somos seguidores de Cristo, nuestra tarea es dar sabor al mundo, de modo que sea impactado de maneras positivas que honren a Dios.
CONFESIÓN DE FE:
SIN IMPORTAR LA OPOSICIÓN, O LO QUE ME PUEDA SUCEDER, ESTOY PLENAMENTE DECIDIDO A IMPACTAR AL PROJIMO, PARA ESO ME DISPONGO SIMPLEMENTE A SER LA PERSONA QUE DIOS CREÓ Y APARTÓ PARA UN PROPÓSITO ESPECIAL, ME PROPONGO SER SAL Y LUZ AL MUNDO.
ORACIÓN:
Padre Santo, El Sali, Dios de mi Roca (Salmo 62:7). Mi Señor Jesucristo, Dios Todopoderoso, hoy sé que puedo apropiarme de las promesas de tu Palabra, ya que ellas me respaldan y protegen de toda oposición, así que no dejare de ser sal y luz para el mundo, de trabajar en pos de impactar a mis semejantes para que te puedan conocer en toda tu dimensión y amor, pero hoy quiero además citar al salmista en mi oración para declarar que: Solo el Señor es mi Roca y mi Salvación, mi fortaleza donde no seré sacudido. Mi victoria y mi honor provienen solamente de Dios; Él es mi refugio, una roca donde ningún enemigo puede alcanzarme. Entonces así me será mas fácil cumplir con el propósito de generar un impacto duradero en los que me rodean. He orado en el Poderoso Nombre de mi Señor y Salvador Jesucristo ¡Amén!