jueves, 13 de enero de 2022

LA GRATITUD

 

1 CRÓNICAS 29:11-13 Tuyos son, Señor, la grandeza, el poder, la gloria, el honor y la majestad, porque todo cuanto hay en Cielo y Tierra te pertenece, y ejerces el reinado y el dominio sobre todo.  Tu presencia irradia riqueza y gloria, Tú eres Soberano de todo, en tu mano están la fuerza y la grandeza y con tu mano engrandeces y fortaleces a todos.  Por eso, Dios nuestro, nosotros te damos gracias y alabamos tu Nombre Glorioso. (BLPH)

 

La gratitud como "Principio de Vida", es un valor que debemos practicar como estilo de vida. Se ha dicho que la gratitud moldea y da forma a la vida cristiana.

 

¡¡¡Ni Dios ni la vida nos deben nada, y si Él nos pasara la cuenta de todas

sus misericordias tendríamos que retroceder, caer de rodillas, pedirle perdón

y decirle que hemos sido desagradecidos e injustos con Él y con la vida!!!

 

🙏🏼 Es por esta razón que debemos entender que:

1.     Tenemos muchas razones para tener gratitud con Dios.

Todo lo bueno que tenemos necesita ser mirado como un regalo de Dios. Si no lo vemos así entonces lo vemos como un derecho, y cuando lo vemos como un derecho terminamos exigiendo, protestando y angustiándonos por nuestros derechos. Cuando todo lo vemos como un regalo, terminamos dando gracias a Dios por ellos. La actitud es lo que cuenta, necesitamos vivir con esa actitud de agradecimiento a Dios. La gratitud es un reconocimiento de que la vida no me debe nada y todo lo he recibido como un regalo de parte de Dios.

2.    Todo lo que tenemos es un verdadero regalo de Dios.

La familia, el cuerpo, la comida, las posesiones, todo es regalo de Dios. Gratitud es el punto donde comienzo a experimentar a Dios de una manera poderosa y maravillosa. No somos señores de nada, somos siervos a quienes el Señor les ha prestado todo.

 

Rescatemos nuestro corazón del pozo cenagoso de la ingratitud, la desilusión, el desencanto y la queja, y más bien seamos agradecidos con Él. Seguro descubriremos que cuando vivimos en gratitud el horizonte se amplía y la noche se acorta. Comencemos en casa, diciendo cada día a cada miembro de la familia, "Muchas Gracias", por cada detalle, cada servicio y cada gesto. Recuerda que nadie te debe nada, todo lo tienes como un regalo y un préstamo de Dios.

 

Dios es Dios de gracias, y Él te dice hoy:

"¡Gracias, hijo mío, por dejarte amar y dejarme ser tu Padre!"

 

CONFESIÓN DE FE:

¿POR QUÉ OLVIDARME DE TU BONDAD Y TU AMOR?, ELEVO ANTE TI ESTA CONFESIÓN CON FERVOR, Y ASÍ CON UN CORAZÓN ABIERTO DECIRTE MUCHAS GRACIAS MI SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, Y GRACIAS A TODOS.

 

ORACIÓN:

Dios Nuestro, El Chanun, Dios lleno de Gracia (Jonás 4:2). Mi amado Dios y Señor Jesucristo, Bueno y Amoroso eres Tú, y tu naturaleza está llena de Gracia para dar generosamente, aún cuando no lo merezcamos. Gracias quiero darte hoy por tu amor tan especial, el que cada día puedo palpar en las pequeñas y en las grandes demostraciones de tu impresionante dar. Gracias Señor Jesús, recibo con gozo todas las muestras de tu bondad y quiero no solo disfrutarlas sino compartirlas con otros, pues no quiero contaminar sus vidas con lamentos y quejas, quiero llevarles la nota de agradecimiento que tanto han anhelado escuchar. Padre Celestial gracias por darme la potestad de ser llamado hijo tuyo; y gracias a todos aquellos que de una u otra forma me han bendecido en esta vida. Mi amado Dios y Señor Jesús, te doy gracias y alabo tu Nombre Glorioso; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri