viernes, 13 de febrero de 2015

VALENTÍA

 

VALENTÍA

 

JOSUÉ 1:7-9  Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas. Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas. Mi mandato es: "¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas". (N.T.V.)

 

©      Dios desea animarnos cada vez que sintamos temor, incertidumbre y cansancio como consecuencia de los obstáculos.

Si se es tibio de corazón sólo se podrá esperar a medias, la bendición de Dios; pero cundo somos perseguidos y vituperados por causa de Cristo, es decir por mantener una valiente obediencia al  estar firmes en nuestras convicciones, somos bienaventurados.

 

El Señor estará con nosotros en esta guerra santa, pero exige que sigamos escrupulosamente Sus prescripciones. Venceremos ciertamente si le obedecemos con todo nuestro corazón, y si ponemos toda la energía en los actos de nuestra fe. Hemos de obedecer a Dios con cuidado y meditación. La frase empleada aquí es "cuidar de hacer" (Vs.7 VRV), y está henchida de sentido. Esta condición es esencial, y nos obliga a conocer la voluntad de Dios en todos sus pormenores; hemos de obedecer con prontitud y estar siempre dispuestos a obrar "conforme a toda ley". No tenemos derecho a elegir según nos plazca, o por agradar a los demás, sino que debemos seguir todos los mandamientos del Señor sin excepción alguna y tal como nos han sido dados.

©      Hagámoslo con exactitud y perseverancia, con valentía.

 

Nuestro camino ha de ser recto, que no se tuerza ni a la derecha ni a la izquierda.
No queramos ser más rígidos que la ley, ni por ligereza emprender el camino más fácil y desembarazado. Una obediencia así nos acarreará más prosperidad y crecimiento espiritual.

 

CONFESIÓN DE FE:

QUE TÚ PROMESA, SEÑOR, NO NOS SEA VANA. ESTE ES UN DÍA BUENO PARA ESFORZARME Y SER MUY VALIENTE NO EN MI FUERZA SINO EN EL SEÑOR. CUIDARE DE SER OBEDIENTE A LAS INSTRUCCIONES DE DIOS.

 

ORACIÓN:
Señor Jesús, Elohim Mauzi, Dios de mi Fortaleza, mi Roca fuerte, mi castillo eres Tu (Salmo 43:2). Mi amado Señor, El Fuerte, se que Tu deseas hacernos fuertes, y cuando nos damos cuenta y reconocemos que somos débiles, entonces es más fácil para Ti hacernos fuertes ya que estamos unidos. Dios mío, gracias quiero darte hoy por todo lo que has hecho, haces y harás por mí para que yo tenga una vida digna y bienaventurada. Hoy te pido, a
yúdame a comenzar este día con una nueva actitud, mucho amor y mucha valentía, ayúdame a ser más esforzado para hacer lo mejor de cada día, y que éste sea uno pleno, de edificación, de elevación espiritual; aclara mi mente y así podré oírte y servirte más y mejor, acelera mi transformación, para mantenerme firme en Tus caminos. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo porque me has dado victoria en Tu Victoria en el Calvario. Ahora me queda solo esforzarme y ser muy valiente, y mantenerme firme en Tus preceptos sin importar la persecución venga de donde venga. Amén.

 

Juan Manuel Lamus O.