martes, 10 de junio de 2014

DESTRUIR

 

DESTRUIR

 

JOSUÉ 1:6-8 Sé fuerte y valiente, porque tú serás quien guíe a este pueblo para que tome posesión de toda la tierra que juré a sus antepasados que les daría. Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas. Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Sólo entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas. (N.T.V.)

 

©      De cómo destruir el temor con la verdad.

El temor esclaviza. La ansiedad puede distorsionar toda nuestra perspectiva, hasta hacernos vivir con una sensación constante de desasosiego. Pero el temor no corresponde con los hijos del Dios vivo, quien ha prometido cuidar de nosotros y hacer que todas las cosas obren para nuestro bien (Romanos 8:28). Si elegimos vivir con temor, entonces al final de la vida desearemos haber confiado más en Dios.

 

En vez de vivir de una manera que nos lleve a lamentarnos después, podemos ser libres de nuestros temores ahora mismo:

1.   Identifique sus temores específicos, y dispóngase a enfrentarlos. 

Se nos hará difícil entender nuestras ansiedades si no reconocemos la raíz esencial de todo temor. Es cierto que existen muchas razones para sentir temor, pero en última instancia, la raíz de toda nuestra preocupación es la duda en cuanto a la soberanía de Dios. Él tiene el control de todas las cosas y nosotros estamos bajo su poder, su auxilio y su protección cada momento de nuestra vida.

©      Por tanto, el temor queda destruido ante la verdad del control omnipotente del Señor.

2.   Enfóquese en el Señor, en vez del temor. 

Cuando entendemos que estamos en la mano de nuestro Todopoderoso, Omnisciente y Amoroso Padre celestial, la decisión de reenfocarnos en Él se vuelve más fácil.

©      Pero tenemos que tomar esta valiente decisión cada vez que enfrentemos sentimientos de ansiedad.

3.   Estudie y Medite en la Palabra.

La forma más efectiva de vencer el temor es meditar en la Palabra de Dios. En tiempos de dificultades, debemos aferrarnos a las verdades de la Biblia.

©      Cuando los pensamientos de Dios se vuelven parte de nuestra manera de pensar, el temor desaparece y la fe crece.

 

CONFESIÓN DE FE:

NO PERMITIRÉ QUE EL TEMOR ME PARALICE, POR EL CONTRARIO LO DESTRUIRÉ AL RECONOCERLO Y ENFRENTARLO, ENFOCÁNDOME EN DIOS Y NO EN EL, SEGURO DE LO QUE LA PALABRA DICE A MI FAVOR.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Elohim Mauzi, mi Roca y mi Fortaleza (Salmo 27:1). Mi amado Señor Tu eres Dios Fuerte, y esa misma fortaleza has impartido a mi vida, por eso quiero darte gracias hoy. Hazme ver que puedo ser feliz a pesar de los problemas de la vida, y que probablemente los pueda superar todos destruyendo el temor.  Y aunque sea con esfuerzo y dificultades, usando los recursos y habilidades que Tú me has dado y desarrollando otros nuevos sobre la marcha, ayúdame a resolver y enfrentar mis temores de manera que sean destruidos en su totalidad con tu verdad. Amén.


Juan Manuel Lamus O.

         www.eltallerdelmaestro.co

         57-1-313-805-8308