martes, 31 de julio de 2018

CON ÉL

 

MARCOS 3:13-15 Luego, Jesús llamó a los que quiso llevar consigo, se retiró a las montañas y ellos se fueron con Él. Entre ellos, eligió a doce para que estuvieran con Él y luego enviarlos a otros lugares para anunciar su mensaje. Los llamó apóstoles. También los eligió para que tuvieran el poder de expulsar demonios. (PDT)

 

♥ ¿Qué significa seguir a Jesús? Estar con Él, permanecer en Él y trabajar con Él.

Las diferentes funciones en que los discípulos se desempeñaron eran importantes, pero lo que paso en sus vidas, como resultado de su relación con Jesús, fue mas importante.

 

Cuando Jesús llamó a sus discípulos, ellos dejaron todo al instante, le siguieron para estar con Él. Podríamos pensar que la vida cristiana debió de haber sido más fácil para ellos que para nosotros. Cuando Jesús caminaba, ellos iban detrás de Él, cuando enseñaba, escuchaban su voz, al observar su interacción con las personas, aprendían de su ejemplo, pero… 

♥ ¿Cómo vamos nosotros a seguir a Jesús, puesto que Él ya no está en la Tierra? 

No podemos tocarlo, verlo o escucharlo de la manera que sus discípulos lo hicieron, entonces…

♥ ¿Cómo podremos nosotros estar con Él, permanecer en Él y trabajar con Él?

 

Cuando Cristo estaba a punto de dejar esta Tierra, prometió a sus discípulos, entre ellos a nosotros, que les enviaría un Consolador que nunca los abandonaría. En realidad, este Consolador viviría dentro de ellos (Juan 14:16,17). Hoy en día seguimos a Jesús, estamos con Él y trabajamos con Él, al escuchar y prestar atención a su Espíritu Santo en nosotros, que es el guía más íntimo que podemos tener. El Espíritu Santo hace por nosotros todo lo que Cristo hizo por sus discípulos. Él nos guía en todo momento y nos enseña las verdades de Dios en su Palabra, pero su trabajo en realidad va más allá, el Espíritu Santo nos transforma desde adentro hacia fuera, y nos capacita para servir y obedecer al Señor, nos ayuda a descubrir la voluntad de Dios para nuestras vidas, nos da el deseo y la fortaleza para seguir el camino que Él ha dispuesto para nosotros. Todo lo que tenemos que hacer es obedecer. Para seguir a Cristo debemos ser sensibles a la voz del Espíritu Santo. 

 

♥ Cuanto más rendido esté usted a su dirección, más sensible se volverá su oído espiritual, convirtiéndose así en un verdadero discípulo seguidor de Cristo.

 

CONFESIÓN DE FE:

ESTOY CONVENCIDO QUE ESCUCHAR AL ESPÍRITU SANTO EN ORACIÓN, LEER Y MEDITAR LA PALABRA DE DIOS, Y EJERCER EL LLAMADO IMITANDO AL SEÑOR JESÚS, ES LA ÚNICA MANERA DE SEGUIRLO Y LLEGAR A SER UN VERDADERO DISCÍPULO.

 

ORACIÓN:

Dios y Señor nuestro, Señor Jesús, Adonai, Rey de reyes y Señor de señores (Isaías 6:1). Soberano Rey y Señor mío, hoy quiero darte gracias por tu Espíritu Santo y por tu Palabra, pues me ayudan a permanecer en Ti y en mi crecimiento espiritual. Tu santo espíritu me guía, me protege y me consuela; y tu Palabra es la mejor herramienta que pueda tener a la mano, y en mi corazón, para aprender a ser un verdadero seguidor tuyo. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo por ayudarme a descubrir tu voluntad para mi vida, y poner en mi el deseo y la fortaleza para seguir el camino que me has trazado. He orado en tu Poderoso Nombre, Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.