miércoles, 21 de junio de 2017

TEMPORADAS

 

DEUTERONOMIO 7:7-9 El Señor no te dio su amor ni te eligió porque eras una nación más numerosa que las otras naciones, ¡pues tú eras la más pequeña de todas! Más bien, fue sencillamente porque el Señor te ama y estaba cumpliendo el juramento que les había hecho a tus antepasados. Por eso te rescató con mano poderosa de la esclavitud y de la mano opresiva del faraón, rey de Egipto. Reconoce, por lo tanto, que el Señor tu Dios es verdaderamente Dios. Él es Dios fiel, quien cumple su pacto por mil generaciones y derrama su amor inagotable sobre quienes lo aman y obedecen sus mandatos. (N.T.V.)


©  La fidelidad de Dios es aliento para todas las temporadas.

Al igual que el año, la vida tiene sus temporadas. Algunas están llenas de alegría, mientras que otras se caracterizan por las dificultades. Pero no se desanime, porque hay un precepto bíblico que puede alentarle y sostenerle en cada temporada:

©  Nuestro Dios es fiel.

 

Sabemos de este atributo del Señor por pasajes bíblicos tales como 1 Corintios 1:9, en el que el Apóstol Pablo dice: "Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor". Decir que Dios es fiel, significa que Él siempre hace exactamente lo que dice que hará. Qué tranquilizador es saber que Él cumplirá sus promesas y nunca se apartará de nuestro lado cualquiera que sea la "temporada" de la vida en que nos encontremos. No importa qué tan profundas, lóbregas, deprimentes, desesperadas o buenas puedan parecer las cosas, sus hijos podemos contar con la constante presencia del Padre Celestial.

Así que, independientemente de nuestras pruebas o triunfos, recordemos estas tres verdades bíblicas fundamentales:

1. Dios será fiel porque eso es parte de su naturaleza intrínseca (Salmo 36:5).

2. Dios Omnisciente y Omnipresente, lo sabe todo acerca de nuestra situación; jamás estamos solos en la vida (Salmo 139:7-12).

3. Dios es Omnipotente; por eso es poderoso para satisfacer cada necesidad, y sabe cómo animarnos en las diversas temporadas de la vida (Romanos 8:28).

Aférrese a la realidad de que usted y las temporadas cambiarán, pero nuestro maravilloso Dios siempre será el mismo. Eso significa que no le fallará, que no titubeará para ayudarle y que no cambiará; por eso puede confiar plenamente en Él.

 

CONFESIÓN DE FE:

SE QUE PUEDO CONFIAR PLENAMENTE EN EL SEÑOR, PUES ÉL JAMÁS SE OLVIDARÁ DE MÍ, SIEMPRE ESTÁ A MI LADO, SIEMPRE. ENTONCES PUEDO GRITAR AFIRMANDO: ¡GRANDE ES SU FIDELIDAD!

 

ORACIÓN:

Dios Todopoderoso, El HaNeeman, Dios Fiel (Deuteronomio 7:9).  Dios y Señor nuestro, puedo confiar en Ti pues todo lo que dices y haces es 100% confiable, Tú eres completamente confiable. Por eso hoy vengo a tu Presencia con acción de gracias, pues no hay ninguna circunstancia o temporada de mi vida en que no haya podido experimentar tu amor en acción, tu cuidado de mí y tu bendición en todas las áreas de mi vida. Gracias mi amado Señor y Salvador Jesucristo, porque en Ti tengo asegurada mi vida y cualquier estación por la que tenga que pasar. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.