martes, 21 de abril de 2020

¡DETENTE Y PIENSA!

 

1 TIMOTEO 6:17 Enséñales a los ricos de este mundo que no sean orgullosos ni que confíen en su dinero, el cual es tan inestable. Deberían depositar su confianza en Dios, quien nos da en abundancia todo lo que necesitamos para que lo disfrutemos. (NTV)

 

Este tiempo de cuarentena mundial, es tiempo de estar en casa, un tiempo al cual le podemos sacar provecho, es por eso por lo que te recomiendo: ¡detente y piensa!

 

Parece que cuando tenemos prisa y estamos retrasados, solo tropezamos con los semáforos en rojo. Aunque son irritantes cuando vamos corriendo, apurados a una cita, los semáforos están allí para nuestra protección. También necesitamos semáforos a lo largo de nuestro día o nuestra vida. El trabajo duro, los compromisos supuestamente inaplazables y las agendas bien cargadas, necesitan interrupciones con tiempos de esparcimiento y especialmente de reflexión. Sin eso nos enfermaremos de gravedad con dolencias causadas por el estrés y la agitación. El tiempo que se dedica a la contemplación, la relajación y la recreación, pueden rejuvenecer todo nuestro ser.

 

Este poema de W.H. Davies, el llamado "poeta vagabundo" ingles, nos dice que dediquemos tiempo a detenernos y contemplar:

¿Qué es esta vida si, llena de preocupaciones, no tenemos tiempo para detenernos y contemplar?

No hay tiempo para estar de pie debajo de las ramas y fijar la mirada en las ovejas o las vacas.

No hay tiempo para ver, al pasar por los bosques, dónde las ardillas esconden sus nueces en la hierba.

No hay tiempo para ver, a plena luz del día, los arroyos llenos de estrellas, como las estrellas de la noche.

 

Hay dos maneras de pasar a lo largo de nuestra vida ocupada:

1.     Una es dejar de pensar. Muchos viven así, llenan cada hora con incesante actividad. No se atreven a estar solos. No hay tiempo para la serena reflexión de la vida.

2.    La segunda es detenernos y pensar. Consiste en contemplar para qué es la vida y cuál es el propósito por y para el cual vivimos.

 

¡¡¡Es tiempo de parar de hacer lo que se está haciendo, durante estos días, concédete un espacio para la reflexión, la relajación y la recreación, quédate solo, tranquilo, dedica tiempo para estar a solas con Dios y poder escucharlo!!!

 

Aprovecha este tiempo, mira el semáforo en rojo ¡Detente y piensa!

 

CONFESIÓN DE FE:

UNA VIDA EQUILIBRADA TIENE UN ESENCIAL FUNDAMENTO EN LA PAZ Y LA BUENA SALUD MENTAL, ASÍ QUE HOY ME DARÉ TIEMPO SUFICIENTE Y DE CALIDAD, PARA DETENERME DE VEZ EN CUANDO Y PENSAR. PASARÉ TIEMPO A SOLAS CON DIOS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Shalom, Dios de Paz (Jueces 6:24). Mi amado Rey y Señor Jesús, Tú eres el único que nos puede dar esa tranquilidad y sosiego, que inclusive a veces no podemos entender debido a las circunstancias, y lo prometes en tu Palabra (Filipenses 4:7). Pero nos has dado también todo en abundancia para que lo disfrutemos, así que hoy te pido que me ayudes para poder detenerme y pensar, reflexionar y admirar también esta maravillosa tierra, y todas las cosas que nos has regalado. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesús, pues en Ti puedo encontrar el propósito real de mi vida y descanso para mi alma agobiada con el diario trajinar; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.