miércoles, 4 de diciembre de 2019

CONFORMADOS VS. TRANSFORMADOS

 

ROMANOS 12:1,2 Así que, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es el culto racional de ustedes. No se conformen a este mundo; más bien, transfórmense por la renovación de su entendimiento de modo que comprueben cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. (RVA'15)

 

No Se Conformen; déjense transformar

Tienes dos elecciones en la vida: te conformas o te transformas; no hay punto intermedio.

 

¡Pregúntale a Daniel!

Daniel enfrentó una decisión, o tomaba la comida del Rey y se conformaba a las formas del Imperio Babilonio, o se negaba a profanar su cuerpo y permanecer firme en sus valores (Daniel 1). Daniel se mantuvo firme, nunca olvidó quién era su Dios, ni quién era él. En términos actuales él dijo:

"Puedes cambiar mi domicilio, puedes cambiar mi ropa puedes cambiar mi nombre, pero no vas a cambiar mi corazón. No me conformaré a las costumbres de esta sociedad".

 

Muchos de nosotros hemos escogido una diferente elección de lo que hizo Daniel. En lugar de mantenernos en nuestros valores y principios, vivimos como cualquier otro. Nos conformamos, no tenemos el suficiente carácter para permitir ser transformados. Pero la Biblia nos recuerda en el pasaje que estudiamos hoy que, si somos verdaderos seguidores de Cristo, no debemos conformarnos sino ser transformados (Vs.2). Hablo con personas todo el tiempo quienes no encuentran lo que Dios quiere que hagan con sus vidas, debido a que están conformados al mundo. Están más interesados en ser como todos los demás que en ser la persona única que Dios quiere que sean. Mientras te sigas preocupando sobre conformarte, no te preocuparás de que Dios te transforme. Y en ese caso, no conocerás la voluntad de Dios por falta de carácter.

 

Pero si tomas y haces la decisión, que tomó e hizo Daniel, y eliges lo mejor de Dios para tu vida, Él te transformará. Entonces conocerás la voluntad de Dios.

 

¡¡¡No te conformes, déjate transformar, eso fortalecerá tu carácter

para conocer y seguir la buena, perfecta y agradable voluntad de Dios!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

DECIDO PERMITIR SER TRANSFORMADO DE GLORIA EN GLORIA POR EL PODER DE DIOS PARA MANIFESTAR EL CARÁCTER DE CRISTO EN MI VIDA, Y SER ASÍ UNA MEJOR PERSONA, LIBRE, Y UN VERDADERO SEGUIDOR DE CRISTO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaKavod, Dios de Gloria (Salmo 29:3). Mi amado Señor Jesús, Tú eres Dios mismo, el Espíritu de Dios es tu esencia, eres hermoso y la fuente de toda belleza y creatividad. Hoy quiero darte gracias por esa creatividad manifestada en la transformación que has generado en mi estilo de vida, que maravilloso es experimentar los cambios que has hecho y poder vivir y gozar de tu Gloria. Mi Señor y Salvador Jesucristo, hoy te doy muchas gracias por todo lo que me has cambiado, y te pido que sigas trabajando en mí para ser transformado de gloria en gloria a tu preciosa imagen, de manera que llegue a la medida de la estatura de la plenitud tuya, un varón maduro espiritual y físicamente, libre y que pueda ser llamado un verdadero seguidor de Cristo por mi carácter transformado. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.