lunes, 11 de octubre de 2021

¿CONFIABLE?

 

ROMANOS 4:18-21 Cuando Dios le prometió a Abraham que tendría muchísimos descendientes, esto parecía imposible. Sin embargo, por su esperanza y confianza en Dios, Abraham llegó a ser el antepasado de gente de muchos países que también confían en Dios. Aunque ya tenía casi cien años y sabía que pronto moriría, Abraham nunca dejó de confiar en Dios. Y aunque sabía que su esposa Sara no podía tener hijos, nunca dudó de que Dios cumpliera su promesa. Al contrario, su confianza era cada vez más firme, y daba gracias a Dios. Abraham estaba completamente seguro de que Dios tenía poder para cumplir su promesa. (TLA)

 

¿Se puede confiar en Dios? Nuestro Dios no es un dios de ideas u ocurrencias, a Él no se le escapa ningún detalle, así que se puede confiar en Él totalmente, y en su amor incondicional.

 

Como todos sabemos muy bien, muchas veces la vida nos enfrenta a circunstancias inesperadas o dolorosas. A veces, estas situaciones nos dejan con una sensación de miedo, desánimo y frustración. Por tanto, cabe preguntarse si el Señor es realmente confiable. En esos dolorosos momentos, podemos descansar en esta verdad esencial: 

El Señor es perfecto en su amor. (1 Juan 4:12)

Y consideremos lo que dice 1 Juan 1:5:

🌟 Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en Él.

Dicho de otra manera, todo lo que nuestro Padre Celestial hace es justo. Y si Él es un Dios de amor, entonces es imposible que el Señor trate mal a uno de sus hijos.

 

Podemos estar seguros de que todo lo que Dios pone o permite en nuestra vida es bueno, 


y de que sus motivos son perfectamente puros, pues…

¡¡¡Él es Totalmente Confiable!!!

 

Jesús demostró el profundo cuidado por nosotros cuando ofreció Su Sangre en la cruz; no hay mayor demostración de amor que dar la vida por otra persona (Juan 15:13). Nuestra deuda de pecado solo podía ser pagada con un sacrificio perfecto, Cristo, el cordero perfecto, estuvo dispuesto a morir en nuestro lugar para que pudiéramos tener una relación eterna con el Padre Celestial. Si Dios nos dio a su Hijo, el regalo más precioso y grandioso posible, para ocuparse de nuestra mayor necesidad, entonces podemos confiar en que Él nos dará todo lo que necesitemos en la vida.

 

Cuando surjan dificultades, recuerde lo mucho que Dios le ama, Él lo demostró al dar voluntariamente a su Hijo Amado para que llevara el castigo por nuestros pecados.

 

CONFESIÓN DE FE:

AUNQUE LAS CIRCUNSTANCIAS POR LAS QUE PUEDA ESTAR PASANDO SEAN DIFÍCILES O DOLOROSAS, PUEDO TENER LA CONFIANZA DE QUE ESTOY EN LAS MANOS CAPACES Y COMPASIVAS DEL PADRE CELESTIAL, PUES GRACIAS A SU AMOR PERFECTO SÉ QUE ÉL ES TOTALMENTE CONFIABLE.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Shaddai, Dios Suficiente y Todopoderoso (Génesis 17:1). Mia amado Dios y Señor Jesucristo, hoy una vez más puedo recordar que "Shad" significa "pecho" en hebreo, y que Tú, como una madre que amamanta, nutres y satisfaces completamente a tus hijos, los que en Ti creemos y en Ti confiamos, y tomas cuidado de todas nuestras necesidades, ya que eres fuente inagotable de toda bendición, por lo tanto, puedo colocar plenamente mi confianza en Ti, sustentado, además, en que eres Dios justo y veraz, así que tus promesas son en Jesucristo ¡Si! y en Él ¡Amén!. Es por todo eso que nada me hará desconfiar de Ti, ni la más grande dificultad que se presente en mi vida, pues precisamente a través de ellas me has demostrado que tu mano poderosa siempre está sobre mí. Gracias, mi amado Señor y Salvador Jesucristo por tu poder manifestado en mi vida; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri