lunes, 16 de enero de 2017

PODEMOS CONFIAR

 

EFESIOS 2:4-10 Pero Dios, quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia son salvos! Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales para mostrar en las edades venideras las superabundantes riquezas de su gracia, por su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia son salvos por medio de la fe; y esto no de ustedes pues es don de Dios. No es por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. (R.V.A.'15)


©  Tenemos un Dios en quien podemos confiar con base en su carácter.

Basándonos en el carácter de Dios, ¿de qué podemos estar seguros?:

1. Su Misericordia: Dios nos impartirá su misericordia. Al enviar a su Hijo a morir en nuestro lugar, el Padre Celestial demuestra su amor por nosotros (Salmo 100:5; 1 Juan 4:10).

2. Nos da Sabiduría y Poder: El Señor nos ayudará a hacer lo que Él requiera de nosotros. Nos dará no solo la sabiduría espiritual para que podamos realizar las tareas que nos ha asignado, sino también el poder para llevarlas a cabo (Hebreos 13:21).

3. Nos Moldea a su Imagen: Dios pondrá un límite a las tentaciones y a las presiones que permite en nuestra vida. Como artesano de nuestras vidas, Él sabe cómo moldearnos a la imagen del Señor Jesús (2 Corintios 4:8,9).

4. Nos Fortalece y Protege: Dios nos fortalecerá y protegerá para que no tengamos que claudicar o rendirnos. Aunque somos débiles, Él sabe cuán fuertes podemos ser cuando su poder está en nosotros (1 Corintios 10:13).

5. Nos Perdona y Limpia: Nuestro Padre Celestial perdonará nuestros pecados. Él está listo para recibir nuestra confesión, perdonarnos y limpiarnos de toda maldad cada vez que acudamos a Él (1 Juan 1:9).

 

Además de estas bendiciones durante el tiempo que vivamos en este mundo, tenemos también bendiciones futuras de las que podemos estar seguros. Podemos tener la confianza de que la vida no termina cuando nuestro cuerpo terrenal muere, que viviremos en el cielo para siempre; y que Jesucristo volverá un día. (2 Corintios 5:8)

 

CONFESIÓN DE FE:

LA VIDA TIENE, SIN DUDA, EXPERIENCIAS DOLOROSAS, PERO CUANDO LOS PROBLEMAS ME OPRIMAN, SÉ QUE PUEDO PENSAR EN TODAS LAS RAZONES POR LAS QUE PODEMOS CONFIAR AL DEPENDER DE DIOS. (JUAN 16:33)

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Emunah, el dios fiel (Deuteronomio 32:4). Dios y Señor mío, Tú eres completamente confiable, así que podemos confiar sin duda en tu habilidad y carácter para bendecirnos como hijos tuyos, en esta vida y en el destino eterno. Por eso hoy puedo también orar completamente de acuerdo a tu Palabra y como Moisés lo hizo levantando un cántico de alabanza: Proclamaré el nombre del Señor; ¡qué glorioso es nuestro Dios! Él es la Roca, sus obras son perfectas. Todo lo que hace es justo e imparcial. Él es Dios fiel, nunca actúa mal; ¡qué justo y recto es Él! He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.