DESAFÍOS 2
GÉNESIS 49:25 ¡Gracias al Dios de tu padre, que te ayuda! ¡Gracias al Todopoderoso, que te bendice! ¡Con bendiciones de lo alto! ¡Con bendiciones del abismo! ¡Con bendiciones de los pechos y del seno materno! (NVI)
DEUTERONOMIO 28:2 Si obedeces al Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre (NTV)
© ¿Encuentro lo que busco en la gente?
Si busco a Dios, lo encuentro. Si busco malas cualidades, las encuentro. En cierto sentido, escojo lo que espero y lo recibo.
Una vida sin desafíos sería como ir al colegio sin lecciones que aprender. Los desafíos vienen no para deprimirnos y acabarnos, sino para dominarlos, crecer y desarrollarnos a través de ellos, se trata de romper con nuestras limitaciones.
Una vida rica y plena no es determinada por las circunstancias y relaciones externas, estas pueden contribuir, pero no pueden ser la fuente:
Ø No somos felices por lo que pensamos y sentimos, solo porque lo decidimos.
Ø Nunca podemos perder algo que nos pertenece, ni poseer lo que no es realmente nuestro.
Ø Nunca huyamos de un problema ya que este nos perseguirá o estaremos en camino hacia otro igualito, pero con un rostro o nombre distinto.
Ø No nos preocupemos por el mañana, hoy es el ayer por el que nos preocupamos.
Ø Nunca forcemos la puerta, esperemos que se abra y entonces podremos entrar.
Ø Toda persona que ha llegado a nuestra vida tiene, ya sea algo que enseñarnos o algo que aprender de nosotros.
Ø Perdemos tiempo maravilloso llorando lo que nos pasa, en vez de encontrar las joyas en el lodo.
© No permitas que los paradigmas de los limites autoimpuestos, te hagan una mala pasada en tu vida, así que rómpelos y ve hacia adelante, sin mirar atrás, para arrebatar todas las bendiciones que Dios ya tiene determinadas para ti.
CONFESIÓN DE FE:
EN EL SABIO Y MARAVILLOSO PLAN DEL PADRE CELESTIAL PARA MÍ, NINGUNA CARGA PUEDE CAERME, NINGUNA EMERGENCIA SURGIR, NINGUNA TRISTEZA SOBRECOGERME, ANTES DE QUE RECIBA LA GRACIA Y FORTALEZA PARA ENFRENTARLAS, PUES ÉL ES ILIMITADO.
ORACIÓN:
Padre Celestial, El Chanun, Dios lleno de Gracia (Juan 1:16,17). Mi amado Señor y Salvador Jesucristo, hoy quiero darte gracias porque tu naturaleza está llena de Gracia, para darnos generosamente, aun cuando no lo merezcamos. Tu amor es tan especial que cada día lo puedo palpar, en las pequeñas y en las grandes demostraciones de tu impresionante dar. Porque olvidarme hoy de tu bondad y tu amor, déjame elevar ante Ti esta oración con fervor y devoción, y así con un corazón abierto decirte, muchas gracias mi Señor y Salvador Jesucristo, recibo con gozo todas estas muestras de tu bondad y quiero no sólo disfrutarlas sino además compartirlas con otros. No quiero hoy contaminar las vidas de otros con lamentos y quejas, quiero llevarles la nota de agradecimiento que tanto han anhelado escuchar ¡Gracias Padre Celestial! He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!
Juan Manuel Lamus O.