lunes, 10 de agosto de 2020

PREOCUPACIÓN

 

MATEO 6:31-33 Así que no se preocupen por todo eso diciendo: "¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?". Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades. Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten. (NTV)

 

Preocuparse es ocuparse antes de y no confiar en Dios, creer que Él no se ocupa de nuestras necesidades y ansiedades.

 

La voluntad de Dios es que echemos todas nuestras preocupaciones o ansiedades sobre Él, pues Él mismo tendrá cuidado de nosotros (1 Pedro 5:7). El problema de la preocupación es que comenzamos a decir:

¿Qué vamos a comer?

¿Qué vamos a beber?

¿Qué vamos a vestir? En otras palabras…

¿Qué vamos a hacer si Dios no actúa a favor de nosotros?

Entonces, en lugar de calmar nuestros temores y abandonar nuestras preocupaciones, comenzamos a impacientarnos e inquietarnos con las palabras que salen de nuestra boca, lo cual las hace arraigar aún más profundamente en el corazón. El problema, con esta manera de hacer o pensar las cosas, es que esta es la forma en que actúa la gente que no sabe que tiene un Padre Celestial Todopoderoso, la gente que no cree ni confía en Dios para todos los asuntos de su vida. Pero tú y yo sabemos que tenemos un Padre amoroso, así que debemos actuar como tales hijos de ese Padre.

 

Jesús nos asegura que nuestro Padre Celestial conoce todas nuestras necesidades antes de que se lo digamos. Entonces, ¿por qué nos preocupamos por ellas? En lugar de ello, debemos poner nuestra atención en cosas que son mucho más importantes, las cosas de Dios. Bien dice el pasaje que estudiamos hoy, que:

 

¡¡¡Busquemos primero el Reino de Dios y su justicia, entonces

todas esas otras cosas que necesitamos nos serán añadidas,

y no solo lo que necesitemos sino también serán resueltas

nuestras preocupaciones y ansiedades!!!

 

CONFESIÓN DE FE:

NO DEJARÉ QUE LA PREOCUPACIÓN Y LAS ANSIEDADES, O EL OCUPARME ANTES DE, ME DESENFOQUE DE LAS COSAS REALMENTE IMPORTANTES QUE TIENE DIOS PARA MI VIDA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová El Shaddai, Dios el Todopoderoso y Suficiente (Génesis 17:1). Mi amado Dios y Señor, he aprendido que "Shad" significa "pecho" en hebreo y que, como una madre que amamanta, Tú nutres y satisfaces completamente a tu pueblo y te ocupas, de todas sus necesidades, preocupaciones y ansiedades. Gracias Señor Jesús pues tú tienes cuidado de mi y sabes de antemano cuales son mis necesidades, diariamente me has demostrado tu amor, cuando los milagros de provisión son manifiestos en cada circunstancia. Te alabo por lo que eres, por las maravillas y prodigios que has realizado en mi vida y te adoro para agradecerte y exaltar tu Poderoso Nombre. Gracias, mi Señor y Salvador Jesucristo por que puedo echar todas mis preocupaciones y ansiedades sobre Ti; he orado en tu Santo y Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.