viernes, 30 de junio de 2017

ALTERNATIVAS

 

GÁLATAS 6:7-9 No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. Los que viven solo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte; pero los que viven para agradar al Espíritu, del Espíritu, cosecharán vida eterna. Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos. (N.T.V.)


©  De las alternativas a la paciencia.

©  ¿Ha sentido alguna vez que el Señor le estuvo llamando para hacer algo realmente extraordinario?

 

Lo más probable es que le haya venido a la mente una promesa o una meta dada por Dios. Al pensar en esto, consideremos tres alternativas o modos comunes de actuar:


1. Podemos Tomar un Atajo.

Podemos suponer que, si Dios nos hace una promesa, Él desea que la recibamos lo más pronto posible, ¿verdad? No necesariamente. Él, con bastante frecuencia, hace promesas que tarda años en hacer realidad. Cuando tratamos de manipular las circunstancias y "ayudar" al Señor a cumplir sus promesas, obstaculizamos lo bueno que Él tiene en mente para nosotros. Debemos recordar que parte de la bendición será la confianza y la madurez que obtendremos mientras esperamos.


2. Podemos Rendirnos.

Podemos decir: "¿Quién quiere esperar diez años por algo? Eso es demasiado tiempo, prefiero hacer otra cosa". Por tanto, desistimos, nos olvidamos de que tuvimos una oportunidad y tratamos de no pensar más en ello. Pero, qué tragedia es decir no a una promesa de Dios y perder la bendición que Él pensó darnos.


3. Podemos Esperar y Confiar en el Señor.

Esta es la mejor alternativa, pero también la que muchos tendemos a evitar. Si alguien le dijera a usted: "Dentro de siete años te daré siete millones de dólares", lo más probable es que no respondería: "No, gracias, los quiero ahora o nunca".

©  ¿Por qué, entonces, tantos cristianos le dicen eso a Dios?

 

CONFESIÓN DE FE:

DIOS TIENE ENORMES BENDICIONES EN RESERVA PARA TODOS NOSOTROS, SI ESTAMOS DISPUESTOS A ESPERAR; MIENTRAS TANTO CRECEREMOS EN CONFIANZA Y MADUREZ, Y ASÍ NO PERDEREMOS LO QUE ÉL YA PENSÓ Y TIENE PREPARADO PARA DARNOS.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Rohi, el Señor es mi Pastor (Salmos 23:1). Hoy quiero darte gracias, mi amado Señor Jesús, porque Tú eres mi Buen Pastor, Dios que promete y cumple, por eso puedo estar plenamente convencido y seguro que nada me faltará si espero con paciencia y pongo toda mi confianza en Ti, que en delicados pastos me pastorearás y en aguas de reposo me harás descansar, y las promesas que me has hecho se habrán de cumplir, de una manera u otra. Gracias mi Dios Todopoderoso, porque en ese proceso incrementas mi fe, fortaleces mi carácter y me das la oportunidad de crecer en madurez y confianza. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús. Amén.


Juan Manuel Lamus O.