miércoles, 9 de enero de 2019

NUEVA CRIATURA

 

2 CORINTIOS 5:17-19 De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo y nos ha dado el ministerio de la reconciliación: que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándoles en cuenta sus transgresiones y encomendándonos a nosotros la palabra de la reconciliación.  (RVA'15)

 

Ahora que eres nueva criatura, por la gracia de Dios…

Ahora mismo le puedes decir: ¡basta! a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.  Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo. (Facundo Cabral).

 

Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría, ni sufriste el más grande dolor.  Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de vino nuevo en el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida (Mateo 6:34). Me costó muchos años llegar hasta aquí…

¿Cómo no gozar y respetar este momento?

Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere, si la historia es tan simple…

¿Por qué te preocupas tanto?

No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra (Mateo 5:13). En la tranquilidad y en la paz de Dios hay salud, como plenitud dentro de uno.  Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, Dios ya lo hizo.  Por ejemplo, no culpes a tus padres por haberte tratado como te trataron, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas. Ama, busca la Presencia de Dios, perdona, se integro y veraz, así podrás lograr una buena conciencia; podrás experimentar los frutos de ser una nueva criatura en Cristo Jesús.

 

Disfrutemos de los beneficios de ser una nueva criatura, el gozo de ser verdaderos seguidores de Jesucristo.

 

CONFESIÓN DE FE:

HOY ELIMINARÉ DE MI AGENDA DOS DÍAS, AYER Y MAÑANA.  AYER FUE PARA APRENDER Y MAÑANA SERÁ LA CONSECUENCIA DE LO QUE HOY PUEDA REALIZAR. HOY DESAFIARÉ CADA OBSTÁCULO QUE SE ME PRESENTE CON LA FE DE QUE VENCERÉ, PUES SOY UNA NUEVA CRIATURA EN CRISTO.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Adonai, Dios de dioses y Señor de señores (Deuteronomio 10:17). Mi amado Dios y Señor, gracias por tu gracia y tu favor permanentes sobre mi vida, Tú me has hecho una nueva criatura y así me llenaste de fe y esperanza, yo te reconozco como mi Único y Verdadero Dios, mi Señor y mi Salvador. Yo estoy listo por medio de tu gracia y tu perdón, para anunciar esta buena nueva a mis semejantes, ejercer con conocimiento y con amor el ministerio que me has encargado principalmente, el de la reconciliación de todos con Dios Padre. Gracias Dios mío por hacerme una nueva criatura imprimiendo en mí el carácter de Cristo, de manera que pueda llegar a su estatura y su plenitud, a la semejanza de su madurez espiritual y servirle a Él y a su pueblo con denuedo, es decir con valentía, mucho amor, conocimiento y responsabilidad. He orado en el poderoso nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.