viernes, 5 de abril de 2019

EJEMPLO PIADOSO

 

MALAQUÍAS 4:5,6 Miren, les envío al profeta Elías antes de que llegue el gran y terrible día del Señor. Sus predicaciones harán volver el corazón de los padres hacia sus hijos y el corazón de los hijos hacia sus padres. De lo contrario, vendré y haré caer una maldición sobre la tierra. (NTV)

 

La influencia de un padre, por medio de su ejemplo piadoso, pesa más que la de un centenar de maestros de escuela.

 

¿Alguna vez se ha preguntado por qué la prioridad del ministerio de Elías en los últimos días tiene que ver con la restauración de la relación entre padres e hijos?

Quizás sea porque el padre tiene un papel poderoso, tanto en el desarrollo de la salud emocional de su descendencia, de sus hijos, como en la formación de sus percepciones acerca de Dios. Con su ejemplo, un padre puede atraer a sus hijos a Dios o alejarlos.

 

A veces, la manera más fácil de entenderlo es mirando ejemplos paternales negativos:

🚫 El padre iracundo e impredecible infunde temor en sus hijos y les comunica que Dios es un tirano que ataca de improviso.

🚫 Un padre que hace reproches y que es demasiado exigente, hace que sus hijos se sientan incompetentes. Ven a Dios como un tirano que nunca está contento con las tareas que asigna.

🚫 El padre frío o ausente envía el mensaje de que sus hijos no son importantes, y que tanto él como Dios están demasiado ocupados para atenderlos.

🚫 La naturaleza dura e indiferente de un padre arrogante hace que sus hijos no se sientan amados y lleguen a la conclusión de que el Señor tampoco los ama.

🚫 Un padre criticón o abusivo comunica que su hijo no vale nada, y que Dios rebosa de condenación.

 

Pero un padre piadoso, que ama y obedece a Dios, proporciona a sus hijos una relación saludable, no solo consigo mismo sino también con el Padre Celestial.

Piense en cómo su padre terrenal ayudó a moldear su percepción de Dios. La Biblia revelará si su comprensión del Señor está enraizada en la verdad o en el error. Si su padre distorsionó su visión de Dios, sepa que Dios es el Padre perfecto y pídale que le ayude a ver esa verdad.

 

CONFESIÓN DE FE:

PROCURARÉ CON DILIGENCIA Y AMOR AYUDAR A MIS HIJOS A FORMARSE LA PERCEPCIÓN E IMAGEN ADECUADA DE DIOS, EL PADRE CELESTIAL, DE MANERA QUE ESTO SE TRANSMITA DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN EN MI FAMILIA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, Jehová Osaynu, el Señor Nuestro Hacedor (Salmo 95:6). Mi Señor Jesucristo, Dios Todopoderoso y Amoroso, Tú eres nuestro Creador, por lo tanto, sé que mereces todo lo que tenemos y todo lo que somos, todos nuestros afectos, nuestra alabanza y adoración son tuyos. Hoy clamo a Ti para que yo ejerza la influencia paternal correcta en mis hijos, tanto de sangre como espirituales, para que se formen la idea y percepción correctas de Ti, para que sea yo ese maestro espiritual que ellos necesitan y así puedan transmitir esto, ellos también, a sus futuras generaciones, el amor y la compasión tuyos manifestados a través de mí como su padre terrenal y espiritual. Gracias mi Padre Celestial por tu ejemplo de lealtad y de amor fiel e inagotable, yo lo pondré por obra en mi vida paternal como ejemplo piadoso. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.