lunes, 4 de marzo de 2019

¿DADOR O RETENEDOR?

 

HECHOS 20:35B Deben recordar las palabras del Señor Jesús:

"Hay más bendición en dar que en recibir". (NTV)

LUCAS 6:38 Den, y recibirán. Lo que den a otros les será devuelto por completo: apretado, sacudido para que haya lugar para más, desbordante y derramado sobre el regazo. La cantidad que den determinará la cantidad que recibirán a cambio. (NTV)

 

¿Quieres ser un dador o un retenedor?

Hay dos mares en Palestina:

1.   Uno es fresco y lleno de peces, hermosas plantas adornan sus orillas; los árboles extienden sus ramas sobre él y alargan sus sedientas raíces para beber sus saludables aguas, en sus playas los niños juegan. El río Jordán llega a este mar con burbujeantes aguas de las colinas, que ríen en el atardecer. Los hombres construyen sus casas en la cercanía y los pájaros sus nidos, y toda clase de vida es feliz de estar allí.

2.   El río Jordán corre al sur hacia otro mar. En él no hay trazas de vida, ni murmullos de hojas, ni canto de pájaros, ni risas de niños. Los viajeros escogen otra ruta, solamente por urgencia lo cruzan, el aire es espeso sobre sus aguas y ningún hombre ni bestias ni aves la beben.

 

¿Qué hace la gran diferencia entre estos dos mares vecinos?

No es el río Jordán. Él lleva la misma agua a los dos.

No es el suelo sobre el que están, ni el campo que los rodea.

La diferencia es ésta:

El primero es el mar de Galilea.

Quien recibe al río, pero no lo retiene, por cada gota que a él llega, otra sale.

El otro mar retiene su ingreso y cada gota que llega, allí se queda.

Es llamado el Mar Muerto.

 

Qué gran ejemplo el que nos da Dios a través de la naturaleza; aprendamos a ser canal de bendición para otros:

Si Dios nos bendice con su amor, demos amor a los que nos rodean; si Él nos da perdón ofrezcamos perdón; todos hemos recibido algo directamente del cielo para continuar fluyendo hacia los demás, no permitas que se estanque y muera allí.

 

Más importante en esta vida que ganar solo, es ayudar a otros a vencer también, aunque eso implique disminuir el paso o cambiar el curso.

 

CONFESIÓN DE FE:

PROCURARÉ CONVERTIRME EN CANAL DE BENDICIÓN PARA OTROS Y DARÉ MAS DE LO QUE RECIBO, NO PERMITIRÉ QUE LAS BENDICIONES SE ESTANQUEN Y MUERAN EN MÍ. DECIDO SER UN DADOR Y NO UN RETENEDOR.

 

ORACIÓN:

Padre Santo, Jehová Jireh, Dios nuestro Eterno Proveedor (Éxodo 3:14). Mi Dios y Señor Jesús, dador por excelencia, hoy te doy gracias por tus grandes enseñanzas. En tu Palabra dice que es mejor dar que recibir y yo lo creo, pues confío en ella plenamente; por esto te pido que pongas sobre mí un manto de amor y bondad para con los demás, de manera que pueda derramar mi copa, la que Tú has llenado plena y permanentemente, sobre ellos. Tus bendiciones son abundantes, no permitas que yo las retenga, y así poder vivir en el gozo de compartirlas y recibir más. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por tu ejemplo de dar con mucho amor y sin condición; he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.