martes, 4 de julio de 2023

BIBLIA & LUZ

 

SALMO 119:130 La enseñanza de tu Palabra da luz, de modo que hasta los simples pueden entender. (NTV)

 

De cómo la Biblia, la Palabra de Dios, trae suficiente luz a nuestro entendimiento, para dar el siguiente paso con seguridad y convicción.

 

Todo el mundo necesita luz. Necesitamos luz física para asegurarnos de poder ver el mundo que nos rodea, especialmente para evitar tropezarnos con obstáculos. Y a través de Su Palabra, Dios también quiere proveer luz para nuestra mente, y tal como lo podemos ver en el versículo que estudiamos hoy:

 

¡¡¡Dios quiere dar luz a cada persona, su Luz por medio de Su Palabra!!!

Él quiere iluminar nuestra mente con la verdad de quién es Él

y Su plan perfecto del próximo paso para nuestra vida

 

La meditación bíblica es a menudo la clave para encender esa luz, tenemos que sumergir nuestra mente en la luz. La meditación bíblica no es perder la cabeza en el universo, es enfocarla en la Palabra de Dios. Cuando hacemos eso, traemos luz a nuestra vida. Por medio de Su Palabra, Dios nos ayuda a ver la vida a través de una perspectiva diferente. El Salmo 119:105 dice:

Tu Palabra es lámpara que guía mis pasos; luz que alumbra mi camino. (PDT)

La Palabra de Dios nos da dirección en la vida, nos muestra el camino que Dios quiere que tomemos.

 

En el tiempo en que se escribió el Salmo 119, la "lámpara" se refería a una vela en un farol que la gente llevaba consigo mientras caminaban en la oscuridad, era similar a cómo podríamos usar una linterna hoy. Si sostenemos una linterna y queremos que la luz brille más adelante en el camino, tenemos que dar el siguiente paso. Muchas veces he estado atrapado y buscando la luz de Dios para todo mi camino, pero he descubierto que Dios nos da a cada paso suficiente luz para el siguiente. Damos el siguiente paso, y entonces Dios nos da luz para el otro paso después de ese. Por ejemplo, una de las mejores maneras de encender la luz de la Palabra de Dios para nuestra vida es orar escrituralmente, como en el Salmo 119:18:

Abre mis ojos, para que vea las verdades maravillosas que hay en tus enseñanzas. (NTV)

 

Si quiere ver las cosas maravillosas de la Palabra de Dios, entonces pídale a Él que abra sus ojos a lo que quiere hacer a través de su vida.

Está listo para encender la luz; piense en esto:

¿Cómo puede demostrarle a Dios que confía en Él para el siguiente paso?

¿Qué necesita pedirle a Dios para claridad y discernimiento en el día de hoy?

¿Cuál es la diferencia entre leer la Biblia y la meditación bíblica?

 

CONFESIÓN DE FE:

ES TIEMPO DE ESCUDRIÑAR Y MEDITAR EN LA PALABRA, PUES SÉ QUE ES HORA DE DEJAR QUE LA LUZ DE CRISTO ENTRE EN MI VIDA, NO SOLO PARA LOS DÍAS OSCUROS, SINO PARA QUE TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA ILUMINE MI CAMINO.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El HaGadol, El Gran Dios (Deuteronomio 10:17). Mi amado Dios y Señor, Jesucristo, sé que la Luz del Mundo eres Tú, (Juan 8:12), eres la Persona que trae el verdadero conocimiento de Dios, y traes la luz a nuestras vidas a través de tus Sagradas Escrituras, por eso hoy quiero pedirte, Dios mío y Señor mío, que me abras los ojos espirituales para poder ver tu Luz en ella. Señor Jesús, gracias por darme la Biblia, quiero caminar guiado por ella como lámpara en mi sendero, pues cuando en tinieblas andaba llegaste como la luz de mi vida y esa luz está en mí, está dentro de mí, amado Padre Santo a veces yo no la veo porque estoy siempre listo para ver las sombras, pero Tú ves esa luz.  Hoy quiero vivir a la luz de tu Palabra y compartirla con quienes no la tienen para que los guíe por el buen camino, ayúdame Señor a reflejarla en mi caminar de tu mano. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Pr. Juan Manuel Lamus Ogliastri