jueves, 9 de julio de 2015

EL GALLO

 

MATE0 20:25-28 Así que Jesús los reunió a todos y les dijo: 

Ustedes saben que los gobernantes de este mundo tratan a su pueblo con prepotencia y los funcionarios hacen alarde de su autoridad frente a los súbditos. Pero entre ustedes será diferente. El que quiera ser líder entre ustedes deberá ser sirviente,  y el que quiera ser el primero entre ustedes deberá convertirse en esclavo. Pues ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan, sino para servir a otros y para dar su vida en rescate por muchos. (N.T.V.)

 

©      No digas nunca que no sirves, para Dios todos sirven, aunque no todos para lo mismo.

Si Dios pudo usar un simple gallo para recuperar un misionero como Pedro, también puede usarte a ti.

 

Sigue sencillamente las 7 reglas del gallo:

1.   El gallo se levanta temprano e inmediatamente emprende su tarea la que Dios le ha confiado.

2.   El gallo no se niega a cantar porque existan ruiseñores. Hace lo que puede, lo mejor que sabe.

3.   El gallo sigue cantando aunque nadie lo anime ni se lo agradezca. En realidad, no espera que nadie lo haga.

4.   El gallo despierta a los que duermen. Su tarea es impopular, pero necesaria.

5.   El gallo proclama buenas noticias: Acaba de amanecer. Ante ti tienes por estrenar un nuevo día, lleno de magníficas oportunidades.

6.   El gallo es fiel cumplidor de su tarea. Se puede contar con él. No falla nunca. Es un excelente centinela.

7.   El gallo nunca se queja de tener que hacer siempre lo mismo, de que nadie le felicite o de que a nadie le importe.

 

COLOSENSES 3:23,24 Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente. Recuerden que el Señor los recompensará con una herencia y que el Amo a quien sirven es Cristo. (N.T.V.)

 

CONFESIÓN DE FE:

AMARE LO QUE TENGO QUE HACER, ASÍ LOGRARE MI VERDADERA LIBERTAD, TRABAJARE CON AHINCÓ PARA DIOS, LE SERVIRÉ DE CORAZÓN, SABIENDO QUE MI AMO ES CRISTO, QUIEN VINO PARA SERVIR Y NO A SER SERVIDO, ES EL MODELO A SEGUIR.

 

ORACIÓN:

Padre Santo, Jehová El Shaddai, Dios Todopoderoso, Fuerte y Prominente (Génesis 17:1). Mi Señor, Dios Omnipotente y hacedor de prodigios y maravillas eres Tú, Dios Grande y Poderoso, nos has hecho a tu imagen y semejanza, así que tenemos la capacidad de hacer las cosas como Tú, de servir con excelencia y buscando el beneficio común. Gracias te doy por esta convicción, que me fortalece y ayuda para seguir adelante con la tarea que has dispuesto para mí en tu reino, sin importar cuán difícil parezca, ni cuantas circunstancias o personas se interpongan en el camino, Tu estas ahí conmigo. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo por tu modelo incondicional de servicio y amor. Amén.

 
Juan Manuel Lamus O.