viernes, 16 de noviembre de 2018

PACIENCIA = AMOR

 

2 PEDRO 3:3-9 Sobre todo, quiero recordarles que, en los últimos días, vendrán burladores que se reirán de la verdad y seguirán sus propios deseos. Dirán: "¿Qué pasó con la promesa de que Jesús iba a volver? Desde tiempos antes de nuestros antepasados, el mundo sigue igual que al principio de la creación". Deliberadamente olvidan que hace mucho tiempo Dios hizo los cielos por la orden de su Palabra, y sacó la tierra de las aguas y la rodeó con agua. Luego usó el agua para destruir el mundo antiguo con un potente diluvio. Por esa misma Palabra, los cielos y la tierra que ahora existen han sido reservados para el fuego. Están guardados para el día del juicio, cuando será destruida la gente que vive sin Dios. Sin embargo, queridos amigos, hay algo que no deben olvidar: para el Señor, un día es como mil años y mil años son como un día. En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. (NTV)

 

♥ De la paciencia de Dios, por amor a sus hijos.

Lo más probable es que usted haya escuchado el mensaje del evangelio varias veces antes de haber puesto su fe en Cristo como Salvador personal. Pero, a veces, aunque conocemos la verdad, decidimos seguir con la vida que llevamos.

 

♥ ¿Por qué tolera el Señor este pecado?:

1.   Porque la paciencia es uno de los atributos de Dios. 

Esto es evidente en su misericordia al refrenar el castigo de quienes están implicados en el pecado a largo plazo. La paciencia del Señor tiene un motivo y un propósito. Dios nos ama y espera pacientemente que cada uno de nosotros llegue a conocer como Salvador a su Hijo Jesucristo.

2.   La segunda razón de la paciencia de Dios tiene que ver con nosotros, como creyentes. 

Él entiende nuestra carnalidad innata y las tendencias pecaminosas que resultan de ella. Por tanto, sabe que tenemos mucho que aprender después de llegar a la fe.

 

Sin embargo, podemos abusar de la paciencia de Dios cuando lo malinterpretamos (Salmo 50:21). 

♥ ¿Alguna vez hizo usted algo que sabía que estaba mal y se sorprendió al salir bien librado de la situación? 

Hay ocasiones cuando no sucede nada como resultado de un pecado particular, entonces pensamos que Dios lo ha pasado por alto. Sin embargo, Dios es muy claro al decirnos que no podremos vivir en desobediencia sin sufrir las consecuencias.

♥ ¿Ha estado Dios trayendo convicción de algún pecado que está queriendo ignorar?

Confiéselo y reconozca delante del Señor que eso está mal; arrepiéntase y apártese del pecado y dele gracias por tener paciencia con usted.

 

CONFESIÓN DE FE:

SE QUE EL SEÑOR ES PACIENTE CONMIGO POR AMOR, PERO PROCURARÉ NO IGNORAR QUE PUEDO ESTAR PENDIENDO DE UN HILO, ASÍ QUE NO ABUSARÉ DE ELLA.

 

ORACIÓN:

Padre Celestial, El Kjesed, Dios de Amor Paciente, Fiel e Inagotable (Salmo 25:6). Mi Dios y Señor Jesús, el amor en su máxima expresión eres Tú. Gracias porque me has enseñado lo que es el verdadero amor, siendo paciente conmigo y perdonándome absolutamente todo falla; pero hoy por amor yo decido morir a muchas cosas que me atan. Gracias Señor Jesús, pues tu amor es infinito y tu misericordia nueva todos los días; yo quiero, además, practicar esa clase de amor, hoy te pido la fortaleza, yo haré mi parte, seré valiente y esforzado para alcanzar tu nivel. Gracias Padre Celestial por tu paciencia amorosa, y gracias Espíritu Santo por mantener el amor en mí. He orado en el Poderoso Nombre de Jesús ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.