lunes, 9 de julio de 2018

¿VERDADERO SEGUIDOR?

 

JUAN 6:14,15…22-27 La gente, al ver la señal milagrosa que Jesús había hecho, exclamó: "¡No hay duda de que es el Profeta que esperábamos!". Cuando Jesús vio que estaban dispuestos a hacerlo rey a la fuerza, se escabulló hacia las colinas él solo… Al día siguiente, la multitud que se había quedado en la otra orilla del lago se dio cuenta de que los discípulos habían tomado la única barca y que Jesús no había ido con ellos. Varias barcas de Tiberias arribaron cerca del lugar donde el Señor había bendecido el pan y la gente había comido. Cuando la multitud vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, subieron a las barcas y cruzaron el lago hasta Capernaúm para ir en busca de Jesús. Lo encontraron al otro lado del lago y le preguntaron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá? Jesús les contestó:

-   Les digo la verdad, ustedes quieren estar conmigo porque les di de comer, no porque hayan entendido las señales milagrosas. No se preocupen tanto por las cosas que se echan a perder, tal como la comida. Pongan su energía en buscar la vida eterna que puede darles el Hijo del Hombre. Pues Dios Padre me ha dado su sello de aprobación.(NTV)

 

♥ ¿Es usted un verdadero seguidor de Cristo? (Leer Juan 6)

Cuando el Señor Jesús anduvo en esta Tierra, a menudo estuvo rodeado de multitudes, las cuales podrían dar la impresión de que toda la nación de Israel estaba comprometida con Él como su Mesías, pero al final de su ministerio, solo había 120 seguidores leales reunidos en un aposento alto (Hechos 1:12-15).

 

La mayoría de quienes seguían a Cristo estaban interesados solo en lo que Él podía hacer por ellos. Venían para ser sanados o para ver los milagros que realizaba. Después que el Señor dio de comer a unos 5.000 hombres de manera sobrenatural, volvieron por la mañana esperando el desayuno (Juan 6:1-15). Juan 6:66 nos dice que cuando el Señor se negó a hacer otro milagro para ellos, y declaró que Él era el verdadero pan de vida, "muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con Él".

 

Los seguidores temporales de Cristo todavía existen. Quieren los beneficios que Él puede darles, pero no están dispuestos a aceptar verdades difíciles o poner a un lado su propia voluntad para hacer la del Señor. Estas personas son como las semillas que cayeron en el suelo pedregoso en la parábola de Mateo 13. Permanecen con Cristo por un tiempo, pero si no los bendice como esperaban, se apartan de la fe. Cuando se trata de verdaderos seguidores de Cristo, las listas de la iglesia no dan una imagen precisa. Los falsos evangelios que prometen una vida mejor, atraen a quienes buscan los beneficios de Cristo, pero permanecen indiferentes a Él. Los verdaderos seguidores se parecen más a Simón Pedro en Juan 6:68. Cuando el Señor les preguntó si también querían irse, su respuesta fue: 

♥ "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna".

 

CONFESIÓN DE FE:

NUESTRAS NECESIDADES FÍSICAS Y EMOCIONALES PUEDEN LLEVARNOS A DIOS, PERO NUNCA DEBEN SER EL MOTIVO PARA CAMINAR CON ÉL, DEBEMOS BUSCAR SER VERDADEROS SEGUIDORES DE CRISTO.

 

ORACIÓN:

Señor Jesús, Yahveh Elohim, El Señor Dios (Génesis 2:4). Dios mío, mi Rey y Señor Jesucristo, eres una poderosa revelación de Dios como el Fuerte, quien es la totalidad del Ser, realidad y existencia; eres el Todopoderoso que tiene todo el poder y recursos para satisfacer todas las necesidades del hombre. Gracias quiero darte hoy Dios y Señor mío, porque siempre estas atento para satisfacer todas mis necesidades, pero quiero ser un verdadero seguidor tuyo porque te amo, porque creo firmemente en Ti como mi Señor y Salvador, y no por todo lo que has hecho, estás haciendo y harás por mi y en mi, pues no necesito satisfacer mis emociones sino llenar mi espíritu con la hermosa y poderosa Presencia del tuyo. Gracias mi Señor y Salvador Jesucristo, he orado en tu Poderoso Nombre ¡Amén!


Juan Manuel Lamus O.